Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

viernes, 8 de octubre de 2010

Situacion intradia

spera notable a los datos de EEUU de hoy. El dato de empleo es muy importante porque nos dará si tiene más motivos o no Bernanker para darle al botón de la impresora.
Por el momento tenemos bajadas en los índices europeos con el Ibex haciéndolo peor al tener retrocesos en la fuerza comparada con el DAX, CAC y EX50 pues lo ha hecho mucho mejor que el resto en lo que llevamos de mes.
El súper sector de químicas es el que más sube con un +0,29% a 502,27 y sigue con soporte en los 500, que fue la resistencia anterior.
Las tecnológicas suben +0,18% a 196,78.
Los recursos básicos suben +0,19% a 533,08.
Por lo demás tenemos a las minoristas bajando -0,94% a 272,87 y los dos de inmobiliarias cerca de -0,9% cada uno.
Los bancos bajan -0,76% a 211,68 y siguen por debajo de la media de 200 sesiones que es resistencia este mes.
De momento pocas novedades, el futuro del eurostoxx sigue dentro del lateral y sigue sin romper la directriz bajista del gran triángulo en el que se mueve desde hace meses. La llegó a tocar ayer e inmediatamente le salió papel.

Ya saben lo que pienso de las maquinitas de alta frecuencia, y del belén que están montando en el mercado. Nunca desde que existe el mercado el inversor de a pie ha tenido tanta desventaja con los grandes, vean en esta cita de Bloomberg que aconsejó leer con atención que berenjenal es el mundo en que se mueven:
"Nanex LLC dice que algunas actividades son poco
limpias. Los investigadores de la firma de datos con sede
en Winnetka, estado de Illinois, han encontrado casos en
que se lanzan miles de ofertas por segundo para una acción
en particular y de inmediato se cancelan, abrumando los
sistemas de negociación."

Esta cita es una verdad como un templo. Muchos grandes operadores se quejan de que esto está sucediendo constantemente.
Los reguladores están desorientados en cuanto a cómo
manejar a los operadores de alta frecuencia, llamados HFT
por la sigla en inglés de “high frequency trading”. La
SEC prevé establecer y tornar obligatorio un período mínimo
de tiempo, como 50 milisegundos, en el que una oferta de
compra o venta deba permanecer válida, según firmas que se
han reunido con funcionarios de la comisión. Tal medida
podría limitar cancelaciones. La SEC también considera
exigir a las firmas HFT que se queden en un mercado en
tiempos difíciles para mantener una oferta de acciones.
Tales cambios suponen que los encargados de aplicar la ley
son tan ágiles como las firmas de alta frecuencia.

Como vemos ya es una tecnología tan avanzada que los reguladores no se enteran ya del tema. Alucinante lo de que la SEC va a establecer un período mínimo de ¡50 milisegundos! ¡Qué lejos está todo esto de nuestro alcance!
“Los avances tecnológicos han superado nuestra
capacidad de regularlos”, dice Andrew Lo, director del
Laboratorio de Ingeniería Financiera en el MIT y director
científico del fondo de cobertura AlphaSimplex Group LLC.
“Es como en tiempos del Lejano Oeste”.

El incipiente sector de las HFT ha producido legiones
de técnicos ingeniosos que arman sus máquinas para
aventajar a sus rivales.

Y ya el colmo es esto:

Los programadores escriben
fórmulas para olfatear las intenciones de vender y comprar
de los fondos mutuos e intervenir en el mercado antes que
ellos en una práctica conocida como “gaming”, algo así
como juego de azar. Los inversores institucionales usan
estrategias como el “iceberging”: dividir una única orden
grande en trozos, y dejar una orden pequeña, o la punta tan
solo, visible. Quienes practican el “gaming”, llamados
tiburones, lanzan órdenes pequeñas de comprar y vender para
descubrir las que están ocultas.

Como podemos ver, ahí fueran ya se han sofisticado tanto, que van con armas de la guerra de las galaxias. Imprescindible que uno se forme, y cambie sus tácticas operativas a esta nueva situación, o lucharemos con tirachinas contra las pistolas láser...
Perdonen si peco de exagerado y de cenizo, igual soy demasiado de la vieja escuela, pero todo este tinglado que han inventado a mí me parece que se pasa ya tres pueblos, y al final lo único que van a conseguir es que acabemos todos hasta las narices, las empresas empiecen a recelar de jugarse su existencia en este casino y el mercado abra a las 9h, y cierre a las 9h y un segundo, tras haber cruzado en ese segundo millones de operaciones y haber convertido los valores en algo mucho peor que el bingo, o bien alguna otra película de ciencia ficción. ¿Exageración? Bueno, ahí queda el flash crash de mayo... no se ha tomado medida alguna... podría volver a pasar en cualquier momento...
De momento aún existe, como en el universo, "la radiación de fondo", vamos que al final los mercados tienen una tendencia de fondo causada por las reglas de siempre, pero como no se ponga coto a este desmadre... en fin... ¡50 milisegundos! y eso es ir lento, la SEC se pone dura para que no pasen de ahí... ¡y a mí que me estresa cuando me tardan en entrar las órdenes dos o tres segundos en mi broker¡ en ese tiempo estos ya han comprado y vendido 500 veces, y se han hecho un tirabuzón y un gorro con mi orden... de momento nos sigue quedando la radiación de fondo, de momento...
Pasemos de nuevo al mundo real y abandonemos la guerra de las galaxias. Curiosa estadística la que publica hoy Bespoke. Al mercado le desconciertan los datos muy desviados de empleo ya sean para bien o para mal.
Resulta que si tomamos los 10 mejores datos de empleo desde 1998, es decir con las mayores diferencias a favor entre lo estimado y lo que luego salió, tenemos una media de bajada de 0,19%.
Bespoke ha dibujado el gráfico medio de un día de dato de empleo muy bueno. Se empieza subiendo al hilo del buen dato. A la media hora como mucho el mercado empieza a bajar, y sigue bajando hasta el entorno de las 20h. Sobre esa hora corrige parte de la bajada, pero terminando el día en claramente negativo.
Si nos vamos a los 10 peores datos desde 1998, el mundo al revés, media de subida espectacular de 1,41%. Y lo más raro aún, en todos estos años sólo bajó una vez ante un pésimo dato de empleo.
Como ven no son las cosas tan fáciles como parece.
El gráfico típico de un día horrendo de dato de empleo, es hueco de apertura de inicio, para luego subir de forma constante llegando a máximos del día cerca del cierre.
En fin, cosas raras del mundo de los mercados. En cualquier caso tengan en cuenta que no es nada fácil determinar cómo se van a tomar los mercados el dato de empleo.
Un dato muy malo, podría causar una bajada por lo mal que esta la economía, pero podrían salir con lo de que "mejor porque así seguro que el helicóptero de Bernanke sale otra vez" Ya hemos visto muchas veces este tema.
Y un dato muy bueno, igual les quita la ilusión de la impresora y del helicóptero y en lugar de subir baja.
En suma, que en caso de lecturas extremas cuidado porque al final las cosas pueden no ser lo que parece.
Es importante que tengamos en cuenta esta cita de Reuters:

Se espera que el informe del viernes muestre que las nóminas no sufrieron grandes cambios en septiembre, pero la publicación tiene implicancias mayores para un mercado que espera que datos débiles alienten a la Reserva Federal a tomar más medidas para impulsar la economía.
"Esto, desafortunadamente, entra en la esfera de la psicología económica", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.
"Creo que el mercado apreciaría (un número) que es un algo mejor, pero que aún permite el ingreso de la Fed", añadió.

Vamos que el mercado ya está con su lógica absurda de que datos demasiado buenos son malos, porque así la FED no le da más a la fotocopiadora y al helicóptero.

by Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario