Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 26 de octubre de 2010

Situacion intradia

A estas horas seguimos teniendo a todos los índices en negativo afectados por varios motivos.
Estos días hemos estado padeciendo al súper sector bancario que ha lastrado a los índices cuando automoción y recambios (uno de los motores de Alemania) junto con recursos básicos (otra manera de capitalizar la debilidad del dólar), nos ha empujado al alza. Pero ya sabe cómo es esto, cuando un súper sector tan importante es lastre en los índices, en cuanto aparece una recogida de beneficios en los más alciastas, el lastre aumenta.

Hoy tenemos recogidas de beneficios en Automoción y recambios bajando -0,56% a 313. También en recursos básicos bajando -0,72% a 553,34 ya que ayer tocamos otra vez los máximos del mes pero marcamos una divergencia bajista en el RSI, cosa que nos debe mantener alerta.

Como era de esperar, con las bajadas generales, el súper sector bancario es el que más baja con un -0,54% a 210,47, alternando las pérdidas con el de recusos básicos. Hoy está ligeramente por debajo de la media de 200 sesione y eso nos pone en un apuro. Hoy la puntilla se la da UBS tras malos resultados que hace que hay bajado hoy cerca del -4%.

Las telecos suben, +0,46% a 275,04 junto con el +0,5% de los inmobiliarios.
Los medios de comunicación son los que más suben con +0,64% a 176,36.
Las constructoras y materiales bajan -0,68% a 254,65 tras estos días haber llegado casi a tocar la media de 200 sesiones. Ahora hay que tener mucho cuidado porque la pérdida de la directriz alcista en el RSI desde los mínimos de agosto al igual que en fuerza comparada puede provocar duras ventas.
Otro punto de movimiento ha sido el dato del PIB de Reino Unido que ha salido muy bueno y la Libra está ganando muchos esteros, tanto ha sido así, que S&P ha subido la perspectiva del país a estable desde negativa, lo que ha perjudicado a los Gilts y se han llevado por delante al Bund junto con el resultado de la subasta de TIPS de ayer.
Hay un punto de apoyo que no está muy claro que sea tal, porque PIMCO dice muy a las claras que Grecia quebrará en 3 años, justo después del término de las ayudas de la EU y del FMI.
Hoy España ha puesto en mercado letras a 3 y 6 meses y las rentabilidades han subido ligeramente y eso nos ha apoyado en la deuda de Alemania y habla de peligro en la economia española.
Desde el punto de vista técnico seguimos igual.
La tendencia es alcista a corto plazo sin mayores problemas, con resistencia clave a vigilar en los 1.200 del mini S&P.
Me sigue sorprendiendo que el futuro del Dax haya pasado con tanta facilidad el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la tendencia bajista. No descarto que tarde o temprano vuelva, si le hace de soporte, sería muy buena señal. Se encuentra algo por encima de la zona de 6.500.
El gran fallo de la subida sigue siendo el sectorial bancario que no colabora absolutamente nada como puede verse en gráfico adjunto.
Y hoy es precisamente el sector bancario el que lleva la voz cantante en la bajada que tienen las bolsas europeas a estas horas.
Los resultados de UBS son la excusa, pero el sectorial bancario en ningún momento ha acompañado al movimiento alcista de las bolsas, producido única y exclusivamente porque los manguerazos de liquidez hacen bajar al dólar y esto hace subir a las materias primas. Punto de Sagunto. No son razones muy fuertes que digamos.
También hay que destacar que en el medio plazo seguimos sin romper el lateral, y el comentario de muchos operadores es que empieza a verse poco recorrido por arriba si no aparecen más razones.
Desde luego hoy hemos tenido una en este sentido. Una gran sorpresa con el PIB de Reino Unido que ha subido en el tercer trimestre un 0,8% justo el doble de lo que se esperaba. Ojalá todos tomemos una senda parecida, pero parece difícil.
Así que toda la subida de la bolsa de momento sujetada por la emisión continua de fotocopias verdes por parte de la FED. Ayer Goldman dejó claro que en su opinión la FEED en su reunión de los días 2 y 3 de noviembre va a hacer lo que quiere el mercado, darle más fuerte a la impresora, además por cantidades muy elevadas.
El mercado es totalmente dependiente de esto, si dan el manguerazo sube con razón o sin ella.
Pero también hay que pensar un poco en todo esto.
Interesante artículo de Marc Vidal en Cotizalia:
Una patada en los... derivados
http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/patada-derivados-20101026-4270.html
Vean especialmente esta cita:
Veamos el juego retorcido. Por un lado nos dicen que la repercusión del uso financiero de los activos tóxicos genera beneficios, pero por otro se informa de que “cientos miles de ejecuciones hipotecarias en algunos estados habían sido fraudulentas”. Es tremendo pensar que se están desalojando de sus casas a gente que no pueden pagar sus hipotecas cuyo valor es superior al de la propiedad en cuestión. Resulta que esa hipoteca compone un fondo híbrido inservible que conforma un paquete basura junto a otros elementos similares, para que al final, puestos en el sistema de nuevo como producto financiero de tipo “tóxico” sean requeridos por inversores y ejecutivos de cuentas que le revierten un nuevo valor al alza que ya alcanza el triple de lo que se obtiene con unos bonos cualquiera. ¿A que suena a nueva pelota de estiércol acercándose por el horizonte?
La verdad es que asusta pensar que Estados Unidos sigue en manos de gente muy poco dada al riesgo, a asumir sus errores y a poner remedio a la problemática. Obama corre el riesgo de convertirse en un hombre anuncio recorriendo estados proclamando la bondad de sus candidatos a las Midterms, mientras que paralelamente la Reserva Federal sigue emitiendo papelitos verdes a diestro y siniestro, los cajeros escupiendo bonos mentira, las oficinas de colocación descolocando al personal y los brokers de medio pelo insultando a la inteligencia con sus activos tóxicos versión 2.0. La administración americana está enferma, como lo está América. Si sigue así, sin reconocer que lo está va a ponernos a todos en riesgo sistémico otra vez.
Muy duras palabras pero muy realistas, todo esto es una bola de estiércol que pasa porque los que se suponían que era nuestro modelo a seguir es decir EEUU, está en problemas y muy serios. Pero nadie quiere verlos, empezando con las compañías de rating y sus famosas triples A only para países anglosajones y derivados...
Mientras tanto las maquinitas campan por sus respetos, me llegan a diario informes de sospechas de nuevos flash crash. La semana pasada se vio uno tremendo en el ETF del S&P, anularon todas las transacciones después, menos mal, ahora vean este:
¿Otro mini-flash crash el viernes en el $?
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/10601-otro-mini-flash-crash-el-viernes-en-el.html
En fin, a pesar de la bola de estiércol y demás, la tendencia a corto es alcista, y las instituciones no dan signo de ir a ponerse vendedores, sólo en ese caso empezaría el peligro, de momento no es el caso. Y al menos hay algo a lo que agarrarse, si tomamos el diffussion index de Bespoke de todos los datos macro que se publican en EEUU, podemos ver que nos hemos ido al mejor nivel desde mayo del año pasado y además se ha roto una clara directriz que marcaba los datos macro cada vez peores desde hace bastante tiempo, es una señal de esperanza.

CARPATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario