Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

viernes, 8 de abril de 2011

Situacion intradia

111,5$ barril. El WTI (123$ el Brent)

¿La razón? Un mercado muy estrecho. La rigidez de la demanda desde los países emergentes, especialmente los asiáticos, y la rigidez de la oferta (existe capacidad excedente de producción, pero no es un proceso automático); la especulación hace el resto.
¿Consecuencias? Económicas y en términos de inflación. Sólo un dato conocido hoy: los precios industriales repuntan en Corea un 7.3 % anual en marzo frente al 6.6 % de febrero; el nivel más alto en más de dos años.
Conocida la decisión ayer del ECB, ahora el mercado se centra en el riesgo de parálisis desde hoy mismo en la Administración USA si no hay acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Ayer el presidente Obama habló de un riesgo de recesión; pero los economistas valoran el coste a corto plazo en términos de crecimiento en 0.015 puntos del PIB por semana. ¿El principal riesgo que ven? Que la parálisis se extienda a la prohibición de emitir más deuda.
Y la deuda lo está valorando. Así, pese a que la Fed sigue comprando papel vemos como la rentabilidad 10 años USA alcanza ahora niveles de 3.58 %. Pero, esto es interesante, aumentando el diferencial treasury-bund hasta 18 p.b. frente a los 12/14 p.b. de los últimos días. El riesgo país va más allá de Europa. Aunque por el momento es muy limitado en USA.
Hoy hemos conocido como los bancos centrales que mantienen a la Fed como custodio aumentaron su saldo de treasuries hasta 3.4 tr. con subidas en la semana por 2.1 bn. $
En Europa el diferencial bono-bund 10 años en niveles de 180 p.b. El diferencial de tipos con Portugal en 517 p.b. ligeramente al alza frente a los niveles de ayer.
La petición formal de ayuda financiera por Portugal podría producirse hoy mismo. Ayer se resolvieron algunas dudas sobre la potestad de pedirlo por el Gobierno, con respaldo de la oposición, cuando la Comisión Europa también matizó algunos comentarios sobre las contrapartidas.
Hoy se reúne el Eurogrupo.
Las bolsas mundiales ayer con caídas del 0.3 %, afectadas por la noticia de un nuevo Terremoto en Japón. El mercado USA con caídas moderadas al cierre, de 0.14 %. Pero el S&P recupera terreno ahora en aplicaciones por 3.3 puntos hasta 1331 puntos.
Las bolsas asiáticas hoy con subidas promedio del 0.3 %. Interesante el repunte del 2 % de la bolsa de Japón. Pero subidas más moderadas, entre el 0.58 % de la bolsa China y del 0.3 % del Kospi.
En Europa esperamos subidas en apertura, recuperando niveles de ayer.
El EUR ha subido hasta niveles de 1.44 USD. El cruce del USDJPY en niveles de 85.
El precio del oro en niveles elevados de 1460 $ onza.
111.27 $ barril el crudo WTI....¿quieren el brent? Más de 123 $ barril
¿Cómo era la relación? Sí, en teoría 10 $ de subida era 0.3 puntos de menor crecimiento
¿Recesión? Ayer la palabra la mencionó el Presidente Obama, pero por otro motivo
Se agudizan los problemas... pero los mercados siguen sin valorarlos.
En Europa leemos titulares en prensa como este:"el final del dinero barato"
Me temo que tienen razón
Siempre nos quedará la Fed... como dije ayer no será afectada en caso de una parálisis de la Administración USA
¿Qué no les consuela? A mi tampoco
¿Referencias hoy? En la zona EUR tendremos la balanza comercial en Alemania, la encuesta de confianza del Banco Central de Francia, inflación y producción industrial en Grecia. En USA tendremos la cifra de inventarios al por mayor. En Japón hemos conocido la balanza por cuenta corriente de febrero

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario