Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 11 de abril de 2011

Situacion intradia

CHINA  siempre CHINA 

La semana pasada las autoridades chinas sorprendían con una subida de tipos, la segunda en el año. Y poco a poco el CNY se sigue apreciando, bien es cierto que a un ritmo menor al deseado por las autoridades internacionales. Las autoridades chinas siguen defendiendo que la mejor forma de contribuir a la estabilidad económica mundial es a través de una política económica estable que combine un fuerte crecimiento económico a corto plazo con la progresiva reducción de los desequilibrios. Lento para algunos.

Durante la semana conoceremos importantes datos económicos en China. Y en estos momentos de incertidumbre (que no inestabilidad) en los mercados, no deben ser obviados. Hoy ya hemos conocido uno de ellos, como es el saldo de la balanza comercial de marzo (y del Q1). El resto nos llegarán durante la semana.

Hoy hemos conocido el saldo de la balanza comercial de marzo: el saldo positivo de 139 M. $ tras el déficit de 7.3 bn. supone una mejora marginal frente a lo previsto por el mercado. Fuerte dinamismo de las ventas y de las importaciones, con ritmos de subidas respectivamente de 35.8 % y 27.3 % (2.4 % y 19.4 %en febrero). En el Q1 se alcanza un déficit comercial de 1.02 bn. Es el primer déficit trimestral desde 2004. Pero la previsión del mercado se mantiene para un superávit comercial en el ejercicio de 150 bn. $
Con todo, el intercambio comercial con USA presentó un superávit chino en marzo de 13.0 bn y hasta 34.55 bn de saldo positivo en el Q1.

El resto de los indicadores durante la semana son:

* 15 de abril
Conoceremos el dato de PIB del Q1, cuando nuestras estimaciones son para una moderación del crecimiento hasta un 9 % frente al 9.8 % de finales del año pasado.
No será el único dato económico este día: también conoceremos la evolución de la inflación (nuestra previsión es de 5.4 % desde 4.9 % anual), precios industriales (7.4 % desde 7.2 %), producción industriales (13.9 % desde 14.1 %), inversión urbana (24.7 % desde 24.9 %) y ventas al por menor (16.7 % desde 15.8 %).

* Del 11-15 de abril
Sin una fecha concreta de publicación, durante la semana también conoceremos los datos de liquidez y crédito bancario del mes de marzo.

Partiendo de la M2, esperamos una moderación en el crecimiento de la liquidez hasta un 15.3 % frente al 15.7 % anterior. Pero una aceleración en los préstamos de la banca hasta 600 bn CNY desde 536 bn del mes de febrero.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario