Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 6 de diciembre de 2010

La mañana empezaba medio bien tras unas declaraciones efectuadas ayer por Bernanke, que dejaban caer que podrían aumentar el tamaño de su enorme programa de compras de bonos si fuera necesario, pero pronto se han impuesto las ventas, ante un renovado deterioro de la deuda periférica.
Las declaraciones del canciller austríaco comentando que no se puede descartar que España tenga que pedir el rescate, y el hecho de que hoy estén reunidos los ministros de finanzas de la eurozona para debatir si se amplía o no el fondo de rescate, han vuelto a aumentar el pesimismo. De momento las compras de bonos por parte del BCE que animaron al mercado los últimos días, a estas horas no habían aparecido.
Además hay nuevas declaraciones en China que hacen pensar al mercado que los tipos de interés van a seguir subiendo en este país.
Creo que basta con mirar este gráfico del futuro del eurostoxx para ver con claridad que desde el punto de vista técnico Europa sigue dentro de un enorme lateral, dentro del cual se limita a dar bandazos. Estamos en el mismo sitio que en julio de 2009, desde entonces no hemos hecho más que dar bandazos.
http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/61220101146433_eurostoxx_grande.gif
En cuanto al Ibex interesante la directriz alcista de medio plazo que sigue manteniendo desde marzo de 2009, cuidado si la perdiera:
http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/61220101148573_ibex_grande.gif
Como todos los lunes vamos con el estudio de vencimientos de las opciones del eurostoxx que lleva a cabo Javier M. Esteban Quebrada.
Esta semana viene con un sesgo ligeramente a la baja a pesar del rebote que se produjo en las bolsas la pasada semana. Vamos repasar como quedaron los vencimientos del Eurostoxx de aquí hasta marzo.
Una semana más el vencimiento de diciembre sitúa el strike con menor número de opciones ITM en los 2800 puntos, con el 26,56 % de opciones. Pequeña novedad en los siguientes strikes, ya que los 2700 pasan a estar a menos de un punto mientras que los 2900 amplían la diferencia a 2 puntos, lo que le da a la semana un ligero sesgo a la baja. El open interest sube ligeramente respecto a la semana pasada hasta 15.794.199.
En el vencimiento de enero continúa subiendo el open interest hasta 1.379.457 opciones abiertas. El strike con menor número de opciones en dinero repite esta semana en los 2800 puntos, con el 12,46 % de opciones ITM .
En la segunda semana de cotización del vencimiento de febrero, el open interest sube hasta 104.624 opciones. El strike favorito baja a los 2700 con el 12,07 % de opciones en dinero.
Para terminar, el vencimiento de marzo continúa con el strike con menor número de opciones en dinero en los 2800, con el 14,94 % y su open interest sube hasta 3.328.855 opciones.
Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana:
Diciembre: 1,14 (1,16 la semana anterior)
Enero: 1,40 (1,45 la semana anterior)
Febrero: 1,42 (2,06 la semana anterior)
Marzo: 1,82 (1,81 la semana anterior)
Pueden ver los gráficos de acompañamiento en el enlace adjunto:
http://opcionesyfuturos.net/vencimientos-del-eurostoxx-03122010

Interesante este comentario de Droblo, que creo hay que tener en cuenta:
En cuanto a las bolsas, hay un factor que ya comenté el martes que hay que tener en cuenta este mes, el cierre trimestral y anual de fondos, compañías de seguros, bancos….hay mucho dinero que se juega ahí, que incluso puede llevar a problemas de solvencia en muchas compañías y que supondría una resta de liquidez muy grande por provisiones si es muy diferente al del cierre del trimestre pasado…va a haber muchísimo interés político en que diciembre sea un mes alcista en bolsa y bajista en la rentabilidad de los bonos periféricos, muchísimo, creo que eso puede influir –ya lo está haciendo- en la evolución de los mercados las próximas semanas. Lo más lógico a corto plazo es que el SP500 intente marcar nuevos máximos anuales (Alemania lo hizo ayer) ya que su tendencia es alcista mientras el Ibex haga lo propio con los 10 mil, que ahora son resistencia. Y aparte de la bolsa, mi consejo es que ahora más que nunca las inversiones que se hagan sean en productos líquidos, que puedan convertirse en dinero en poco tiempo porque si a nivel de estados ya se empieza a hablar de reestructurar deuda, cuando ya se habla abiertamente de cómo gestionar quiebras soberanas en 2013, cuando el índice Itraxx que mide el riesgo soberano en Europa del Oeste ha tocado máximos históricos hace 3 días, si de hecho Grecia ha solicitado ampliar el crédito de emergencia de 3 años a 9, imaginad los problemas –especialmente de alargamiento de plazos- que puede haber con preferentes, subordinadas, cédulas hipotecarias, emisiones de renta fija privada etc.
Pueden ver el resto del artículo en este enlace:
http://www.euribor.com.es/2010/12/03/la-semana-en-los-mercados-78/
Creo que es muy posible que se intente llevar a la bolsa al alza efectivamente en diciembre, pero también tengo muy claro que la crisis de deuda va a seguir coleando tarde o temprano en esta fase II. La fase III será cuando los mercados se fijen en donde está la madre del desastre: EEUU y satélites...
Pasemos ahora a ver la última encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales:
Los alcistas pasan de 47,4 a 49,7%
Los neutrales pasan de 27,9% a 24,1 %
Los bajistas pasan de 24,7 a 26,2 %
Sigue siendo un optimismo alto, desfavorable para el mercado.
La media de 8 semanas de alcistas pasa de 48 a 49% , demasiado optimismo.
En cambio el bullihs consensus de manos fuertes baja de 53 a 52 % y ya son bastantes semanas bajando. Los particulares optimistas, las manos fuertes, casi neutrales...no es una buena lectura.

Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario