Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 13 de diciembre de 2010

Situacion intradia

Las bolsas europeas siguen al alza siguiendo la inercia de días pasados.

Este fin de semana China ha presentado unas cifras de inflación más alta de lo esperado y esto pontecia las subidas de tipos, pero al contrario de lo que se esperaba, no lo ha hecho este fin de semana.

Por un lado la alta inflación se toma como nivel de vigor de su economía, cosa que anima a las materias primas y también a la esperanza de buenas exportaciones en EEUU que tanto han ayudado al déficit de EEUU que vimos la semana pasada.

El que no hayan subido los tipos inmediatamente se puede tomar de forma positiva, ya que no faltarán lo que vean en el retraso o tardanza en esta acción un guiño a EEUU.
Mientras todos siguen sabiendo aunque la bolsa no parezca reflejarlo que la muy grave crisis del euro sigue encima de la mesa.
Puede que haya tregua navideña pero este problema tarde o temprano volverá si no se le da una solución.
Ayer leía en un artículo de El Mundo del diplomático Enrique Mora:
"Si lo que quieren es un corralito que dure años, un empobrecimiento súbito y brutal de los españoles, el descrédito, no hay más que volver a la peseta.
La única salida pasa por reformas profundas en España y terminar el entramado institucional del euro para situarlo como una moneda creíble y sólida. "
Y creo que es lo que hay. Por muchas medidas que tomen los países afectados, de nada servirán si no hay cambios profundos en el entramado del euro. El Jueves se reúne el Consejo Europeo, vuelve a haber una oportunidad.
Sinceramente creo que los mercados aún no valoran correctamente el gravísimo riesgo que corremos, incluida Alemania, con este pastel que tenemos montado en la zona euro.
De momento con razón o sin ella las bolsas siguen al alza, la tendencia a corto es alcista y no debe irse contra tendencia.
También me parece interesante esta reflexión de Droblo:
Los mercados financieros están diciéndonos que países mucho más pobres que nosotros son un lugar más seguro para invertir que Europa, es absurdo que creamos que esas expectativas –exageradas y falsas a mi juicio a día de hoy pero que nos muestran una tendencia muy clara- no van a tener consecuencias en nuestra calidad de vida. Todo está relacionado, y es importante que tengamos credibilidad internacional porque necesitamos inversión extranjera y que por supuesto no se vaya la que hay. Es fácil echar la culpa a la especulación, y alegrarse de que el BCE haya actuado interviniendo en los mercados haciendo perder dinero a los que apostaban –simplificando mucho- “por el aumento de los conflictos” en lugar de por su reducción pero siempre y cuando eso no retrase los cambios que sean necesarios para que se solucionen los problemas de fondo. Hay que separar el grano de la paja, la excesiva volatilidad de los fundamentales, los especuladores –sean alcistas o bajistas- de los inversores. Por ejemplo, a mi me alarma menos que un día puedan subir mucho los CDS de España que el que en un informe de Morgan Stanley me encuentre esta sentencia: “los bonos de varios países de la periferia ya no ofrecen las ventajas de un bono de deuda pública tradicional de seguridad, liquidez, baja volatilidad y una correlación negativa con los activos de riesgo … Por lo tanto, los inversores que gustan de una cartera tradicional están saliendo de ese mercado.” O que Legal & General Investment Management, el cuarto fondo de inversión de Reino Unido por tamaño, diga que no prestará más dinero a España hasta que el Banco Central Europeo se decida a comprar bonos soberanos del país dejando claro que necesita garantías adicionales para invertir en nuestro país.Algo parecido pasa con la bolsa, de poco le ha servido al Ibex la mayor subida de su historia (+14.43%) en un día el 10 de mayo viendo la rentabilidad negativa con la que va a acabar 2010. Y eso que parece que nuestra especial debilidad respecto a los otros índices se está frenando en diciembre. El Dow Jones y el SP500 esta semana rompieron en intradiario las resistencias de los niveles pre-Lehman alentadas por la ampliación por dos años de los recortes fiscales aprobados por Bush y la casi diaria compra de miles de millones de activos por parte de la FED pero no pudieron aún confirmar la ruptura. Pocos dudan que lo van a conseguir ya que al trasvase de flujos de liquidez de la renta fija a la variable y la estacionalidad favorable se une el que varias firmas han revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía norteamericana para 2011 por la suma de bajos impuestos privados + mayores estímulos públicos. Ojalá acierten en sus previsiones por la cuenta que nos trae pero asombra la poca preocupación que en los EUA parecen mostrar por la enorme deuda del país y por su alto déficit, así como por los problemas de solvencia de varios estados como Illinois, California, Michigan…
Pueden leer el artículo entero aquí:
La semana en los mercados
http://www.euribor.com.es/2010/12/10/la-semana-en-los-mercados-79/
Sigamos con más comentarios interesantes.

Realmente inquietante este artículo que publica Kike Sánchez, en Cotizalia:
Les presento a “Mr. Market”, o al menos a sus dueños
http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/presento-market-menos-duenos-20101213-4552.html
Pone los pelos de punta leerlo, vean en especial esta cita:
lean el siguiente artículo del NY Times titulado “A Secretive Banking Elite Rules Trading in Derivatives”. Un club secreto de bancos que domina el mercado de derivados, ¡qué curioso!

On the third Wednesday of every month, the nine members of an elite Wall Street society gather in Midtown Manhattan (…) giants like JPMorgan Chase, Goldman Sachs and Morgan Stanley (…) In theory, this group exists to safeguard the integrity of the multitrillion-dollar market. In practice, it also defends the dominance of the big banks.

The banks in this group, which is affiliated with a new derivatives clearinghouse, have fought to block other banks from entering the market, and they are also trying to thwart efforts to make full information on prices and fees freely available.

Vaya, vaya. Parece que algunos gigantes entre los que se encuentran JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley son dueños y señores de los derivados, donde se catalogan los CDS soberanos. Forman una especie de cártel para evitar que otras entidades entren en el juego lo que haría el mercado más trasparente, reduciría sus ganancias y evaporaría el gran poder de influencia que ostentan. Estamos hablando de un puñado de entidades que controlan un mercado de 600 billones de dólares (billones españoles).

Aunque ya saben recomiendo ser muy prudente con las previsiones para el año siguiente que dan los bancos, ya que es realmente casi imposible, con la de factores que pueden aparecer, no deja de ser una referencia interesante de cómo se ven las cosas en las circunstancias actuales.
Según datos de Bloomberg, este sería el tablero de previsiones actual:
Firm Strategist 2011 Close 2011 EPS
===============================================================
Bank of America David Bianco 1,400 $93.00
Bank of Montreal Ben Joyce 1,300 $89.00
Barclays Barry Knapp 1,420 $91.00
Citigroup Tobias Levkovich 1,300 $85.40
Credit Suisse Douglas Cliggott 1,200 $86.00
Deutsche Bank Binky Chadha 1,550 $96.00
Goldman Sachs David Kostin 1,450 $94.00
HSBC Garry Evans 1,320
JPMorgan Thomas Lee 1,425 $94.00
Morgan Stanley
Oppenheimer Brian Belski 1,325 $88.50
RBC Myles Zyblock $88.00
UBS Jonathan Golub 1,325 $93.00
---------------------------------------------------------------
Mean 1,365 $90.72
Median 1,325 $91.00
High 1,550 $96.00
Low 1,200 $85.40 

Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario