Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Situacion intradia

Hoy los mercados se ven afectados a la baja por dos cuestiones principales:
1- La mala recepción del mensaje de la FED tras su reunión de ayer. La FED en resumidas cuentas reconoce que el crecimiento es demasiado lento.
2- La situación de la deuda periférica empeora, tras la amenaza de Moody's de rebajar a España.
Aún así, sigo leyendo en la prensa a diario declaraciones de bancos que no solo son totalmente optimistas respecto a la bolsa, sino que rozan la euforia. Vean por ejemplo esta cita de hoy de Bloomberg:
El estratega de
acciones de Wall Street más optimista para 2011 señaló
datos de mercado acumulados durante más de un siglo para
justificar su punto de vista de que los precios de las
acciones se dispararán.
“Estamos apenas en el comienzo de un periodo
extendido de fuerte desempeño”, escribió Binky Chadha,
estratega bursátil jefe para Estados Unidos de Deutsche
Bank, en un informe a clientes ayer.
El GRÁFICO DEL DÍA muestra cambios porcentuales a
intervalos de 10 años en el valor de las acciones de
Estados Unidos desde 1900, derivados de estadísticas
mensuales compiladas por Robert J. Shiller, profesor de la
Universidad de Yale. Estos números, que omiten pagos de
dividendos, han sido negativos desde julio de 2008.
La historia sugiere que las acciones estadounidenses
se encaminan a subir en los próximos 10 a 15 años, escribió
Chadha. Incluyó un gráfico similar en el informe, que
presentó su previsión para los precios de acciones el año
próximo.
Chadha calculó que el Índice Standard & Poor’s 500
terminará el próximo año en 1.550, apenas por debajo de su
cierre sin precedente de 1.565,15 en octubre de 2007

Desde luego que la tendencia a corto es alcista y no se va contra tendencia, jamás. El gran factor positivo para la bolsa sigue siendo el mismo de siempre, el que la FED se ha echado a la bolsa a la espalda. Vean el artículo de situación intradía de ayer, donde se veía clarísimo con los POMO days.
Si no fuera por ella, con un EEUU, en situación técnica de desastre total por su deuda inasumible en varias generaciones, y una desUE que se juega a la ruleta al euro no es un entorno demasiado favorable. A partir de primero de año cuando pase el efecto del rally navideño, no sería descartable tener más sustos. Desde luego pensar que lo de la deuda periférica va a terminar aquí sería muy poco sensato...
Esta mañana el bono español a 5,6 %, un nivel como para preocuparnos y mucho.
En fin que un enredo de mercado de los buenos. Personalmente sigo refugiado no ya en el corto plazo sino en el scalping. Mi lucha es a pocos segundos. Creo que ahora mismo ponerse a hacer previsiones de futuro en un mercado así, es decir en una situación macro terrible, pero con una manipulación alcista de los bancos centrales, especialmente de EEUU, sin precedentes históricos, es un mercado que para mis cortas entendederas me sobrepasa. Prefiero por tanto ir a muy muy corto hasta que consiga ver en medio de la niebla.
Pero para el que tenga que ir a medio, lo único que se puede decir, es que la tendencia es la tendencia, con razón o sin ella, y jamás se va contratendencia, y que debilidades a partir de enero deberían despertar la alarma. No olvidemos por otro lado que las instituciones siguen con claro saldo comprador, y ponerse contra su posición puede ser suicida. Eso sí, cuando cambien de posición mejor ponerse fuera de mercado.
No es conveniente ponerse cortos cuando ellos pasan a vendedores. Como ya he dicho muchas veces desde 2008 tomé la decisión personal de no abrir jamás una posición corta de medio plazo, porque luego en la práctica son imposibles de seguir.
Cuando el mercado sube todos callan, y sube tranquilo y pausado sin sustos.
Cuando el mercado baja, todo son declaraciones, medidas, prohibiciones de cortos, compras de bonos, helicópteros, esto provoca que en la tendencia bajista, haya rebotes tan terribles cada dos por tres, que una de dos, o se es una persona de un temple de acero, o al final uno acaba saliendo cuando no debe, acorralado en los rebotes. Servidor de temple de acero nada, si es que hasta me pongo nervioso viendo los partidos del Hércules que es un sufrimiento pepetuo, así que por mi cortos prohibidos a medio plazo. A corto por supuesto que sí.
Por ello todo esto de las instituciones solo debería dar pistas para largos o fuera, y desde luego, como nada, no es la piedra filosofal y el los laterales falla. Tras 25 años, si hay algo que tengo claro es que el que diga que tiene el método o sistema perfecto una de dos, o ha operado poco y aún no ha visto que el vellocino de oro no existe, o simplemente no ha operado jamás.
Pasemos a otros temas.

Recientemente hablábamos de los líos en el mercado de la plata. Pues bien, Kike Sánchez en su columna de Cotizalia publica un artículo muy completo sobre todos los enredos que está sufriendo este mercado. Creo que es importante leerlo para que el lector se siga haciendo una idea clara de la manipulación tremenda que hay en el mercado, como comento desde hace muchos años. Y esto de la plata es solo un ejemplo, creo que en todos los mercados hay cosas parecidas o peores, al menos eso es lo que me dice mi experiencia personal. El factor manipulación siempre hay que tenerlo encima de la mesa, a la hora de hacer nuestro análisis Y no se preocupen los organismos reguladores lo investigarán todo a fondo...pero a fondo perdido...
http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/tejemanejes-morgan-plata-20101215-4570.html
Vean esta cita:
No obstante seguramente estemos ante una anécdota dentro de los más de 600 billones de derivados que hay por el mundo. Aquí por casualidad existen datos y gente dispuesta a usarlos para evitar la manipulación, ¿pero qué ocurre en el resto del mercado? Seguramente existan actuaciones similares muy beneficiosas todos los días sin que nadie haga nada. ¿Se pedirán algún día con tanto ahínco reformas en las finanzas como las que se piden para la clase media?
Creo que tras leer el artículo, no hacen falta muchos más comentarios.

Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario