Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 16 de diciembre de 2010

Situacion intradia

Diferentes preocupaciones

El Banco Central de la India ha decidido hoy mantener sus tipos de interés estables. Bueno, era lo que esperaba el mercado. Además, confirma los riesgos (domésticos y externos) sobre la inflación. Pero recuerda que ha subido los tipos de interés entre 150/200 p.b. en el año. Mayores subidas podrían limitar la liquidez y crédito.
Si la decisión en la India era más o menos esperada, hay mucha incertidumbre sobre la decisión que tomará también hoy la autoridad monetaria en Chile. Y también sobre el mensaje de la publicación de las Actas de la última reunión del Banco Central de Brasil.
Pero la presión en los mercados no ha desaparecido de la posibilidad muy real de que el Banco Central de China acabe por complementar la restricción de liquidez a través de subidas (tres en los últimos meses) del coeficiente de caja con subidas de los tipos de interés.
Nada que ver con la situación de los países desarrollados, donde la preocupación sigue centrada en el riesgo de una desinflación demasiado duradera. Sin duda, prioridades bien diferentes

Las bolsas USA ayer con caídas, al cierre del 0.17 % en el Dow o del 0.4 % para el S&P. En este momento el S&P sube ligeramente.
El mercado sigue muy atento a la evolución de los tipos de interés de la deuda, cuando ayer vimos como el treasury 10 años alcanzaba un nuevo alto desde el verano en niveles de 3.49 %. ¿Razones? Las mismas: datos económicos positivos y rotación de activos desde renta fija a variable. Pero de forma muy moderada hasta el momento

En Asia hoy las bolsas se dejan un 0.5 %. La bolsa China un 0.46 % a la baja, con el mercado japonés plano. El resto de las bolsas, con caídas desde el 1.15 % el Hang Seng y del 0.41 % el Kospi.

¿Y el resto de los mercados? El precio del crudo en 88.2 $ barril. El precio del oro ha recortado hasta 1383 $ onza
Riesgo país en Europa algo más moderado, con el diferencial bono-bund 10 años en 244 p.b.
El EUR ha retrocedido hasta niveles de 1.322 USD. El USDJPY en niveles de 84.22

En lo que llevamos de mañana ya he respondido cinco cuestiones sobre la subasta de deuda española
Bien, entro muy pronto
Pero es evidente dónde está la preocupación del mercado: ¿habrá dinero? ¿a qué precio?
El crowding out, en cantidad y precio, será la segunda preocupación en el futuro
¿Conclusión? Es preciso bajar el coste de financiación
En definitiva, hay que cambiar la percepción del mercado
No es fácil, y con el paso del tiempo es peor.....las tensiones se retroalimentan Pero todo esto no es nuevo
¿Referencias hoy? Encuesta manufacturera de Philadelphia, desempleo semanal, estadísticas de viviendas iniciadas y permisos de construcción. En la zona EUR tendremos la inflación y PMI del área, costes laborales en España e inflación en Italia

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario