Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Situacion intradia

as bolsas europeas han abierto la mañana con algo de debilidad ante el fallo de Wall Street en resistencias. Mucho volumen además en el retroceso después de no poder con la resistencia del 61,8% de Fibonacci de toda la tendencia bajista previa.
Además una nueva obsesión, empieza a calar lentamente en la mente de los operadores. No tardará en ponerse de moda. El hecho de que la rentabilidad de los bonos americanos se ha ido a niveles no vistos desde 2.009 empieza a preocupar. La FED puede mantener los tipos a cero, pero al final es el mercado el que pone los tipos a largo.
No obstante nada de importancia por el momento y la tendencia alcista de corto se mantiene.
Por cierto, muy interesantes las declaraciones del banco central chino. El deterioro fiscal de EEUU es peor que el de Europa. Y esa es la pura verdad. Aquí estamos mal, y en España muy mal. Eso es un hecho incuestionable, y no es excusa. Pero el verdadero problema no está aquí, está en EEUU. Ahí está la madre de todos los desmadres en el déficit, y el descontrol más total de la historia de la humanidad en cuanto a deudas.
Veamos algunos temas.

Curioso informe el que emitió ayer Bespoke Invest. Group. No es que es tenga demasiado interés operativo, pero es una curiosidad más de las bolsas. Han estudiado por días de la semana cómo ha ido el S&P 500, y se han dado cuenta de que toda la subida está entre los lunes y los miércoles.
En concreto las cifras son estas:
- Lunes subida acumulada del 13,1 %
- Martes bajada del 5,3 %
- Miércoles subida del 11,3 %
- Jueves bajada del 1 %ç
- Viernes bajada del 7,5 %
Pero el mismo Bespoke emitió ayer otro comentario, que este sí me parece que es muy importante que tengamos en cuenta a nivel operativo.
Ayer se atacaron resistencias mayores. En concreto el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la tendencia bajista previa, y un nivel que es muy muy importante ver si aguanta o no. Además se tocaron niveles máximos desde septiembre de 2008.
Ya hemos comentado muchas veces que la mejor forma de comprobar si una subida va por buen camino o no, es ver el número de valores que acompañan a los índices generales a máximos.
En la ruptura de ayer menos del 25 % de los valores del S&P 500 acompañaron al índice a máximos de 52 semanas, un nivel sensiblemente inferior al de los últimos tiempos.
En abril del 2010 casi el 30% de los valores acompañaron al índice a máximos, y aunque hubo corrección luego se siguió subiendo.
A primeros de noviembre, cuando se tocó máximos de nuevo, también casi el 30% estaban en máximos de 52 semanas. De nuevo corrección y a seguir subiendo.
Esta vez se rompen máximos pero los valores que acompañan no son tantos. Esto deja claro que no son fiables aún las posibles rupturas.
En el sector financiero sólo el 11 % están en máximos de 52 semanas.
Este indicador no es para salir corriendo, ni mucho menos, simplemente, como diría Bespoke es una bandera amarilla, simplemente un hecho a vigilar.
En cualquier caso, la ruptura real de un nivel tan importante como ese no es tarea fácil.
No sirve decir, si pasa un 2 o un 3 o un 10% por encima del nivel ya está roto.
La única forma es la paciencia, y si pasa por encima esperar al pull back.
Sin en ese pull back se vuelve a meter por debajo del nivel clave en cuestión con facilidad, ruptura falsa. Si en cambio tras el pull back la antigua resistencia hace de soporte, y a continuación se tira arriba de nuevo, ahí está la confirmación de una ruptura tan importante. Es el único modo de comprobarlo.
Siguiendo en esta línea de cosas sospechosas en la subida recomiendo leer este interesante estudio:
Retail Option Traders Go On Call Buying Frenzy (Again)
http://tradersnarrative.wordpress.com/2010/12/06/retail-option-traders-go-on-call-buying-frenzy-again/
En el mismo, con todo lujo de detalles, podemos ver una inquietante señal de que las manos débiles están comprando calls, es decir opciones de compra, en cantidades importantes, lo cual por ley de sentimiento contrario suele avisar tradicionalmente de correcciones.
Hay que recordar que las manos fuertes lo que hacen es vender opciones y no comprarlas. En este libro de nuestra editorial se puede ver como funciona lo de la venta de opciones con realismo:
http://www.mcapitaleditorial.com/bolsa-intradia-a/0012/ficha/Gu%C3%ADa-completa-de-la-venta-de-opciones.-C%C3%B3mo-conseguir-unos-resultados-espectaculares-vendiendo-opciones-en-mercados-alcistas-y-bajistas..html
Ayer leí un estudio interesante, donde se tomaba a los principales países desarrollados y se les clasificaba según el estado de su deuda:
El mejor grupo era el de países con deuda por debajo de la media y además en descenso. Estos son:
H. Kong, Corea, Suecia, Suiza.
Con estos países podemos estar tranquilos, será difícil que les ataquen. Los que no estaban tan bien, ya que estaban con deuda por debajo de la media, aunque en incremento, pero en fin, siguen siendo privilegiados con la que esta cayendo:
Canadá, Israel, Singapur.
Todos los demás con deuda en incremento .
Los peores por este orden, Grecia, seguido de Irlanda, de Japón, EEUU y Reino Unido.
En mi modesta opinión, en EEUU sigue estando el verdadero problema del mundo. ¿de verdad podemos pensar que la impresora ha conseguido convertir los panes en peces?

En fin, sobre todo he comentado el estudio para que se vieran los países en mejor estado, los que están peor ya lo sabemos todos.
Lo curioso es que tanto miedo a la deuda periférica, pero... según datos de Lipper, en los tres primeros trimestres de este años los fondos de EEUU compraron 284.000 millones de dólares en deuda emitida por los gobiernos de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España, es decir un 6 % de incremento desde el 31 de diciembre de 2009. Como mínimo curioso.
El que más bonos periféricos tiene es Oppenheimer International Bond fund, que ha aumentado sus bonos periféricos el 7% hasta 1.150 millones de dólares. El segundo es American Funds Capital World Bund fun, que sube 73% a 708,8 millones.
Pasando a otro tema.
Impresionante el rally de la plata, en los últimos tiempos.
Está en máximos desde 1980. La prensa habla y no acaba del tema. Y por ejemplo un tema de moda, es el que comenta el siguiente enlace:
J.P. Morgan Getting Squeezed In Silver Market? (SLV, JPM)

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2010/12/06/benzinga668905.DTL#ixzz17RnyHg3U
 Lo que se dice es que JP Morgan y otros grandes tendrían posiciones cortas enormes, y les estarían arrinconando forzándoles a cerrar cortos.
No sé, no termino de tenerlo claro.
Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario