Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 7 de abril de 2011

Situacion intradia

Trichet. Por J.L. Martínez Campuzano de Citi.

¿La política monetaria se mantiene muy acomodaticia tras la subida de tipos?.
¿El ECB sigue muy encima de la inflación?
Hoy ha subido 0.25 puntos tanto el tipo de intervención como la banda, entre el tipo de depósitos (0.5 %) y el de emergencia (2.0 %).

Al final, todo apunta a que el ECB considera la decisión "unánime" de hoy como el primer paso en la normalización de la política monetaria. Otra cosa bien diferente es afirmar explícitamente que hay una serie de subidas de tipos pendientes. No necesariamente. Se analizara en cada reunión.

En definitiva:

*       Es esencial que la inflación ahora no se generalice
*       Los tipos de interés ahora a lo largo de la curva son bajos
*       Aunque la incertidumbre es elevada, los últimos datos confirman la tendencia al alza para el crecimiento
*       La provisión de liquidez y el método para acceder a ella será apropiada....pero las medidas no estándar son temporales
*       Riesgos para el crecimiento son equilibrados...al alza exportaciones y confianza empresarial....a la baja oil, tensiones en los mercados, proteccionismo y desequilibrios
*       Riesgos potenciales de la Crisis en Japón
*       El repunte de la inflación debido a aumento de costes no debe derivarse a efectos de segunda vuelta...pero los riesgos a medio plazo son alcistas
*       Sin olvidarnos de los riesgos de inflación derivados del fuerte crecimiento de las economías emergentes y de la fuerte demanda
*       Los últimos datos confirman la recuperación del crédito de los bancos
*       Los bancos deben aprovechar para fortalecer su balance, fortalecer su capital y eficiencia
*       Los gobiernos precisan aumentar la confianza en el ajuste de sus finanzas

Hecho en falta alguna medida complementaria de acceso a la liquidez desde los bancos con problemas de acceso o "adictos" a la liquidez desde el ECB. En los últimos días se ha barajado esta posibilidad, considerada a medio y largo plazo.

¿Mi opinión? Todo apunta a que podría haber una segunda subida de tipos antes del verano. ¿En mayo? Muy pronto. ¿En junio? Posible.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario