Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 17 de mayo de 2011

Situacion intradia

GRECIA
El último tramo a la baja furioso que hemos tenido se debe a unos comentarios de Juncker. Ha dicho que es más que posible que una "suave" reestructuración de deuda en Grecia sea necesaria. El euro ha caído 40 puntos básicos tras el comentario y las bolsas han bajado muy deprisa.

SUBASTA ESPAÑA
Deuda a 12 meses vende 4273 millones de euros y de 18 meses 1201 millones.
El ratio bid to cover a 12 meses es de 2,5 desde el 1,6 anterior. El de 18 meses 4,1 frente al 2 veces anterior.
El tipo pagado medio del 2,546% a 12 meses frente al 2,77% anterior, y a 18 meses el 3,095% frente al 3,364% anterior.
MUy buen resultado por tanto de la subasta y malas noticias para el Bund.

La subasta de deuda de nuestro país nos ha dado algo de estabilidad a la deuda de la periferia y una mismo lo estamos haciendo mejor que el índice alemán y que el europeo.

El súper sector de telecomunicaciones es el que tira del resto subiendo +0.65% a 271.19. Los resultados que no gustaron de telefónica han sido compensados por los de Vodafone y eso hace que podamos estar ligeramente por encima del mínimo previo de este mes, que está en los 269.12 el día seis. Seguimos por debajo de la media de 200 sesiones que está, más o menos, en los 275. La directriz bajista desde los máximos de febrero sigue intacta y por tanto tenemos que seguir esperando a mayores muestras de interés comprador, lo que pasa es que en las dos principales telecos se ve cómo nuestro país es mas un lastre que un beneficio y eso puede perjudicarlas en el medio plazo más todavía.

Recursos básicos suben +0.54 a 573.55 y seguimos por debajo de la media de 200 sesiones que ronda los 580. Toca estar vigilando la directriz bajista desde los máximos de abril en la fuerza comparada con el Stoxx 600 para intentar ver un poco de rebote que nos ayude a recuperar niveles y así tener una oportunidad de romper la directriz bajista desde los máximos de febrero.

Las petroleras también suben +0.51% a 330.78 y mantienen como pueden la media de 200 sesiones que está en esta zona. El soporte está reforzado por la cota de los 326.7 que es donde está el mínimo de marzo que ya fue atacado a principios de este mes. Un punto de apoyo son las noticias que vienen desde BP en el sentido de que podría llegar a un acuerdo con empresas rusas para sacar adelante los proyectos de colaboración que se emprendieron hace un tiempo.

Las químicas son las que más bajan con -1,53% y están perjudicando mucho al DAX al tener a Basf y Bayer entre sus filas. Estamos en los 590,79. seguimos dentro de un retroceso desde los máximos del mes pasado alcanzados en la cota de los 620. Tenemos soporte fuerte en la zona de los 580 aunque debería empezar a notarse en los 586,25 que son los máximos relativos de abril. Hay que vigilar la directriz bajista en el RSI desde los máximos de este mes para intentar localizar un rebote.

Las tecnológicas bajan -1.12% a 232.78 y paradas desde hace cuatro sesiones con la aparición de una lápida en los máximos del mes, cerca de los 240 que es cota de máximos anuales y de febrero de este año. Los resultados de Dell y los comentarios del CEO de Hewlett-Packarden donde de otro trimestre difícil con la consigna de ahorrar hasta el último penique, lastran al súper sector. La buena noticia es que la fuerza comparada con el Stoxx 600 está superando los máximos de este año, lo que puede ayudar a que tenga un comportamiento relativo.

Cuidados de la salud baja -1% a 411.31 y por fin tenemos algo de debilidad tras la superación a principios de abril de la directriz bajista en la fuerza comparada con el Stoxx 600 desde los máximos de julio. El sector está muy sobre comprado y debemos estar muy atentos a la directriz alcista del RSI desde los mínimos de marzo, para intentar detectar una recogida de beneficios que nos pudiera llevar al entorno de los 400 puntos, que es resistencia por ser la zona de máximos de enero de este año y donde ronda el 38.2% de Fibo.

L.J. Diez-Ovelleiro.
Equipo Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario