Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

sábado, 23 de enero de 2010

Análisis Dow Jones y S&P



Analizando los índices de preponderancia, si desplegamos el gráfico pasando de diario a uno horario en compresión de 15' y tomásemos las últimas 4 velas desde los máximos del Dow en 10729 a 10173 que fue el cierre del viernes, veremos que en esa compresión la caida es en 5 ondas, lo mismo vale para el S&P en el rango de 1150 a 1091 puntos.


Viendo los conteos, los indicadores en sobreventa y el cierre muy salido de la Bollinger inferior, podemos presumir que el próximo movimiento será un rebote a la zona de 10300 puntos (23,8% de retroceso) o bien a los 10390 (38,2% de retroceso).


Únicamente una rotura por encima de los 10500/10520 puntos habilitaría una anulación de la caida mencionada y por venir. Lo ideal hubiera sido cerrar los shorts el viernes y esperar a que pegue un buen rebote para volver a insistir con otro short, pero con stop entre los 10500 y 10550 puntos del Dow o los 1130 a 1134 del S&P.


De darse únicamente un rebote como el que mencionamos, es muy probable que veamos en el corto plazo al Dow Jones en torno a los 9800/9700 puntos donde encontraría otro soporte en el que podría frenar la caida.


Es muy aventurado afirmar que ha comenzado un nuevo bear market. De mediano plazo lo que trataremos de ver es una corrección, luego habrá tiempo para determinar con mayor precisión si estamos ante una baja más sostenida en tiempo y valores.


Respecto al S&P, esperamos una recuperación a la zona de 1106 o 1114 puntos, siendo 1130 anulación de la caida que vimos la semana pasada. En caso de no superar los 1130 mencionados, veremos pronto este índice por los 1087 puntos, cerca del cierre del viernes, lugar donde se marca en el gráfico un soporte que aún está vigente, no así en el Dow Jones, lugar que ya ha vulnerado al cierre de la última rueda. De no frenar ahí en los 1087, sería inminente que haga un testeo de los 1060 puntos aproximadamente.


Creemos que hablar de bear market y tirar números hacia abajo solamente por predecir, no le sirve a los operadores de corto y mediano plazo, por lo que tratamos de poner posibilidades y objetivos operables en plazo de tiempo no muy extensos, con zonas de cierres de posiciones en caso de bajas aún mayores y stops marcados para cambiar de rumbo y opinión en caso que las circunstancias así lo indiquen.


bonsmara-josecramer-fernandomoney

No hay comentarios:

Publicar un comentario