Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

viernes, 27 de agosto de 2010

Situacion intradia

INSIDER
En cifra semanal los insiders, es decir directivos que tienen paquetes de acciones de sus propias compañías, quedan en 2 ventas por cada compra. Hay que recordar que por debajo de 2,5 se considera compradores. En la media de 8 semanas que es la cifra que más sigue el mercado están en 2,4, es decir ligeramente compradores.


ESPERANDO UNA INQUIETANTE REVISIÓN DEL PIB USA.

Hoy se dará a conocer el dato revisado de crecimiento del segundo trimestre desde la cifra oficial avanzada de un 2.4%. Las cifras de evolución macroeconómica presentadas desde el pasado mes de mayo muestran un claro deterioro de la actividad.
La productividad, por ejemplo, ha sido negativa casi en un 1% durante el pasado trimestre, cuando los 15 meses previos había mejorado. Los masivos despidos sumados a la voluntad de los que no se han quedado sin empleo para trabajar duro y conservar sus empleos han brindado a las empresas la posibilidad de mejorar sus cifras de beneficios sustancialmente.
La productividad en descenso pone en serio peligro el sucedáneo de recuperación económica fomentado por el gobierno, contra deuda, desde hace 15 meses. Puede repercutir negativamente en la evolución del empleo y en la de los beneficios empresariales.
El mercado inmobiliario ha caído en picado desde que en primavera el gobierno retirara las ayudas. Recientemente se han publicado los datos de ventas de viviendas usadas de julio y han sido nefastos, cayendo un 27%. También preocupa mucho el gran aumento de inventario y su relación con las ventas mensuales, un ratio en la peor situación desde 1982.
os Pedidos de Bienes Duraderos han mostrado un comportamiento decepcionante en julio, el consenso esperaba un aumento del 2.7%, y han mejorado un nimio 0.3%. Cifra extremadamente baja y distorsionada gracias al fuerte aumento de pedidos de aviones comerciales, que ha ascendido un 75%. Sin esta volátil partida, los bienes duraderos habrían caído un significativo 3.8%.
El indicador Personal Consumption Estimate refleja una divergencia amplia respecto de la evolución del PIB que descuadra un poco, cuando el consumo representa cerca del 70% del mismo y por tanto la evolución de ambas magnitudes debería haber ido pareja. Un análisis comparado augura una revisión del PIB para ajustar el descuadre posiblemente impactante y recortada respecto del dato avanzado en un 1 al 2%.
Las autoridades han estado avisando desde antes de verano de la perdida de momento económico y ante la posibilidad de un nuevo ciclo de ajuste se han apresurado a anticipar la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo, contra deuda, Este comportamiento, por algunos descrito como Keynesianismo vulgar, es similar a la encrucijada en que se encuentran tantas familias que pagan los descubiertos de la tarjeta de crédito con nuevas tarjetas. ¿Hasta cuándo?.
Los mercados de deuda están de nuevo tensionados y salvo los bonos alemanes y USA que están disfrutando de un gran rally gracias a la demanda procedente del vuelo a la calidad, los de la deuda periférica europea están en niveles similares a los que hubo durante la crisis de deuda que obligó a la UE y al FMI a crear un fondo de rescate de 750.000 euros, antes del verano. Los bonos griegos, portugueses e irlandeses las finanzas húngaras, Italia, los bonos municipales USA y un largo etcétera son asuntos candentes. Cualquiera de ellos puede desencadenar la esperada crisis de deuda soberana, anticipada por el propio FMI ante unas necesidades de financiación conjuntas cercanas a los $4 billones hasta final de año sólo por los países de la UE y USA.
Las bolsas han titubeado durante el verano de manera poco consistente en un movimiento de ida y vuelta caracterizado por el bajo volumen de contratación. Las previsiones de caída que venimos estimando desde junio se van confirmando lentamente y aún esperamos un desenlace negativo para los índices durante las próximas semanas, con objetivos bajistas que no ha sido necesario modificar y que todavía se sitúan en el entorno de los 9.000 puntos de Dow Jones.

carpatos



No hay comentarios:

Publicar un comentario