Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 27 de septiembre de 2010

Situacion intradia

A estas horas tenemos ligeras subidas pero hay estancamiento en la zona de máximos del viernes con nocturno. Seguimos sin movernos demasiado.
Bebidas y alimentación sube +1,01%a 342,49 y está rompiendo al alza la directriz del RSI bajista desde los máximos de este mes, ahora es el que más sube. Como Nesle es el que más pondera con más del 33%, los movimientos corporativos suyos para crear una nueva división arrastran al súper sector.

El súper sector de viajes y turismo con un +0,47% a 122,56, tras rebotar ayer en los 120 que está sobre la directriz bajista desde los máximos de junio que era resistencia.

Oto que está apretando mucho es el de recursos básicos que está subiendo +0,13% a 526,10. Está muy cerca de la resistencia de los 530 que aguanta desde junio. La guerra de divisas les es favorable, por lo que no hay que parar de vigilar porque puede saltar y arrastrar a los índices.

Constructoras y materiales sube +0,39% a 249,63 y poco a poco sigue colocándose por encima de la directriz bajista desde los máximos de abril. La fuerza comparada con el Stoxx 600 sigue rompiendo al alza la suya, pero no hay que perder de vista la directriz alcista que ha creado desde los mínimos de agoto y que perderla puede traer más ventas.
Las tecnológicas suben +0,5% a 199,06.

En los que bajan tenemos a los cuidados de la salud que se deja -0,03% a 383,57 y tiene cierto aguante ya que en los mínimos de este mes, creados el jueves pasado, tiene una karakasa de compra que nos da un suelo a la bajada desde los máximos de este mes creado con una karakasa invertida.
Las minoristas son las que más bajan con -0,25% a 284,39 junto con los dos de REITS con -0,1%.
Siguen las subidas en las bolsas, ante la sorpresa general, ya que la situación sigue siendo complicada, especialmente las tensiones en la deuda periférica que últimamente se están concentrando más en la deuda portuguesa e irlandesa. Hoy Moodys ha rebajado el rating del banco irlandés Anglo Irish, así que sumamos y seguimos. Es destacable que esta subida está viniendo de la mano de las tecnológicas en EEUU pero con debilidad bancaria, lo cual no es una buena combinación. La excusa general es que el mercado ve que nos estábamos preparando para una doble recesión y ahora parece verse que, aunque moderado, el crecimiento sigue, menos en España, Irlanda y compañía. La verdad es que es así, eso es innegable.
Pero volvamos a la debilidad bancaria.
Lo pueden ver en estos gráficos de Bespoke cuyo enlace les pongo a continuación. Vean cómo las tecnológicas comparadas con S&P lo hacen mucho mejor, pero en cambio el spread bancario respecto al S&P es claramente bajista, lo cual no deja de ser una señal inquietante, pues estos valores no sólo pesan mucho en los índices, sino que ya se demostró en la crisis anterior que o mejoran ellos o a la larga no mejoramos nadie.
http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2010/9/24/technology-rallies-financials-falter.html
En este tipo de situaciones raras, lo mejor es no pensar demasiado, y mirar los gráficos, que para eso están. Y el gráfico del futuro del eurostoxx que es el principal de Europa ¿qué nos dice? pues ahora mismo nos dice que a pesar de los recientes fastos bursátiles, no tenemos nada entre las manos. Como pueden ver, movimiento lateral, sigue la figura de tríangulo sin romperse por ningún lado, y sigue sin caer la directriz bajista que aguanta desde primeros de año.
http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/2792010116213_eurostoxx_grande.gif
Así que de momento nada de especial, desde el punto de vista técnico, todo sigue igual.
Si vemos los gráficos de lo que hacen manos fuertes y débiles, la verdad es que ambas han comprado, lo cual tampoco es normal, como no es normal, que la bolsa suba descontando que la recuperación sigue, los bonos suben descontando lo contrario y el oro toque máximos históricos actuando de valor refugio... todo a la vez es más o menos incompatible pero ahí estamos...
Estas son las manos débiles
http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/27920101056403_debiles_grande.gif
Y estas las manos fuertes:
http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/27920101056414_fuertes_grande.gif
Sinceramente sigo pensando lo mismo que les vengo comentando desde hace muchos meses. El mercado está raro, y más raro que estará, y una parte muy muy importante de "culpa" la tiene que el mercado es radicalmente distinto al de hace unos pocos años.
Hoy en día las máquinas de alta frecuencia de muy pocos bancos, lo dominan todo. Mueven casi el 70% del mercado ellas solas haciendo operaciones en pocos segundos. No es ni bueno ni malo, simplemente es otro mercado.
Es por ello que proponemos un enfoque diferente en nuestro curso de trading presencial que daremos el penúltimo fin de semana de octubre en Madrid.
http://www.serenitymarkets.com/secciones/formacion/formacion_index.asp
Y es que pienso de todo corazón que o nos adaptamos a este cambio radical en la idiosincrasia del mercado o estamos perdidos.
Vean este estudio científico, que aunque denso explica muy bien hasta dónde son importantes las máquinas de alta frecuencia.
http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1641387
En el estudio verán el tremendo porcentaje que representa esta operativa en el conjunto del mercado, y lo más interesante, verán cómo se gana mucho dinero con ella. En el estudio publican gráficos, y pierde esta gente muy pocos días, ahora mismo es el gran negocio de los grandes bancos de inversión, y todo lo demás les importa poco. Los gráficos del estudio desde luego son más que concluyentes.
Como todos los lunes vamos a estudiar de la mano de Javier M. Esteban Quebrada, cómo han ido los vencimientos de las opciones del eurostoxx. Este es su estudio:
Vamos una semana más con el estudio de los vencimientos del Eurostoxx, que esta semana viene con novedades que parecen confirmar lo que se apuntaba después del vencimiento de la semana pasada.

Empezamos con el vencimiento de octubre, que sube su open interest hasta 2.354.394 y el strike con menor número de opciones ITM sube hasta los 2800 puntos con el 10,77%. Los 2700 se quedan a menos de un punto.

En noviembre, sube el open interest hasta 782.262 contratos y el strike con menor número de opciones en dinero se mantiene en los 2800, con tan solo el 7,54%, con lo que parece que se va confirmando el giro al alza en los vencimientos de la semana pasada. Por abajo los 2700 quedan ya a más de cuatro puntos, mientras que por arriba tiene a 1,6 y 2,4 puntos respectivamente los 2850 y 2900.

En diciembre siguen los strikes 2600, 2700 y 2800 en un punto, pero los 2700 y 2800 están separados solo por 3 centésimas. El open interest sube muy ligeramente esta semana hasta 14.540.162.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana.

Octubre: 2,20 (1,85 la semana anterior)

Noviembre: 4,11 (3,39 la semana anterior)

Diciembre: 1,18 (1,18 la semana anterior)

Pueden ver varios gráficos explicativos en el siguiente enlace:
http://opcionesyfuturos.net/vencimientos-del-eurostoxx-24092010
Pasemos a otro tema.
Esta semana Moodys puede revisar el rating de España y rebajarlo. Vean en esta ficha cual es el perfil actual del crédito de España

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/27920101110193_spain_grande.gif
Para terminar, me ha gustado mucho esta cita del último artículo de Droblo:
No se puede ser tan cobarde, con esa actitud no vamos a ninguna parte, la situación tiene solución y será dura, por supuesto, pero vivimos en un continente que se levantó tras dos guerras mundiales, y que es vecino de otros que tienen unas condiciones económicas peores y sin embargo tienen más esperanza en el futuro.
Es cuestión de mentalidad, hay que dejar de pensar en cómo estábamos en 2006, la Historia a veces ha sufrido retrocesos que en algunos casos han durado siglos como tras la caída del Imperio Romano, ahora quizás estemos hablando en el peor de los casos de menos de una década de ajuste.
En mi opinión lo mejor que nos puede pasar es que se reduzcan las deudas privadas por efecto del tiempo (España no tiene un problema por el volumen de su deuda pública, si acaso el estado lo tiene por avalar muchas deudas bancarias y responder por muchas empresariales), un lento des-apalancamiento coordinado con una gestión pública austera que intente no gastar más de lo que ingresa. Difícil pero la dificultad no nos debe llevar al desánimo ni a abrazar (y algunos hasta desear) teorías apocalípticas, si se tiene un diagnóstico y una solución y se cree en ellos, hay que desear que se apliquen.
Mi temor es que si el camino para salir de esta crisis pasa por insistir en el gasto público irresponsable –estilo Obama- y presionar (desde los gobiernos vía subvenciones y los bancos centrales vía liquidez masiva y barata) para que los consumidores volvamos al nivel de gasto pre-crisis, aquel que sólo se pudo mantener con un endeudamiento masivo, entonces sí que entraremos en un Depresión de duración y consecuencias imprevisibles y para la que España además está muy mal preparada por su alto nivel de paro, déficit comercial, baja productividad, obsoleto sistema productivo etc. etc. Por eso no creo que dé igual que un gobierno aplique unas medidas u otras, quiero soluciones, y no quiero que nadie se resigne y mucho menos que lo haga el próximo presidente del gobierno, sea del partido que sea.
Pueden leer el resto del artículo aquí:
http://www.euribor.com.es/2010/09/24/la-semana-en-los-mercados-68/

BY carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario