Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 6 de septiembre de 2010

Situacion intradia

Día de fiesta en EEUU y parece que nos vamos a tomar las cosas con calma tras la sesión del viernes. todo parece indicar que el mercado, tal como comentamos en la apertura, busca lo que quiere oir para poder justificar movimientos dentro del lateral. El viernes vimos que había pocas cosas positivas tanto en el informe del empleo de agosto como en el ISM de servicios, pero una partida del primero bastó para que todo el mundo se centrara en el "no estamos tan mal" para seguir rebotando al alza desde el suelo del lateral.

Hoy tenemos que el súper sector que más sube es el de utilities con un +1,37% a 313,93. La bajada de agosto nos llevó al número redondo de los 300 en donde rebotamos al alza y hoy continuamos con la tendencia. Los planes de Alemania para extender la vida de las centrales nucleares está favoreciendo mucho a E.ON y RWE que ponderan un 18,52% en el súper sector y 9,03% respectivamente.

Si miramoa a E.ON tenemos que esta noticia le viene de perlas porque da continuidad a la rotura al alza de la directriz bajista en gráficos de 30 minutos desde los máximos de agosto. Lo mismo pasa con RWE. Ambas suben +2,82% y +2,39%.

En cuanto al súper sector en gráficos de días tenemos que está metido dentro de un canal alcista desde los máximos de junio, que uniéndolo al de agosto y sacando paralela en el de julio, nos da un soporte en 290. De momento está rebotando en los 300. Los máximos del canal son dos karakasas invertidas. La fuerza comparada con el Stoxx 600 está bajista y por el momento no está aportando lo que debiera al índice.

Las petroleras suben +0,68% a 301,75 gracias a la confirmación de que el vertido de BP está terminado, pero no acaba de romper la resistencia que tiene en la zona de los 304,14. El RSI no acaba de romper la tendencia bajista y la fuerza comparada con la del Stoxx 600 tampoco.

La fortaleza del euro está favoreciendo a las mineras, también los buenos datos de China, claro. El súper sector de recursos básicos sube +0,69% a 514,51. Tiene resistencia en os 520, que no pasa desde mayo. Tanto el RSI como la fuerza comparada con el Stoxx 600 están en sus respectivas directrices bajistas desde los máximos de abril, por lo que hay que tener cuidado.

En la parte bajista tenemos a automoción y recambios con -0,07% a 266,11 y repetando la resistencia en los 270 desde más o menos los máximos de junio. La fuerza comparada con el Stoxx 600 está por encima de la directriz bajista desde julio y el RSI está rompiendo la de abril.

Cuidados de la salud es el que más baja con un -0,26% a 381,85 tras no poder con la resistencia de los 385 que aguanta desde marzo.
Destaco estas conclusiones de Droblo, que creo hacen un balance equilibrado de la situación actual de mercado:

En el corto plazo, el alivio por una revisión a la baja del PIB trimestral en los EUA menos amplia de lo esperada el viernes, ayudó a que Agosto pudiera cerrar por encima de los peligrosos soportes técnicos que habían sido amenazados (1040 en el SP500, 9800 en el Ibex) si bien tampoco se han alejado lo suficiente como para cambiar nada: estamos en la parte baja de un lateral en el que nos movemos hace muchas semanas, con un alto riesgo –últimamente- de romper por abajo. Lo peor de estas bajadas es que no se han visto, al menos en acciones, un aumento de las posiciones cortas especulativas ni en los EUA ni en España, es decir, son bajadas reales, motivadas por salidas de inversores, similares a las de 2008 y diferentes a las de comienzos de 2009, que no buscaban liquidez sino que se componían mayoritariamente de apuestas por precios más bajos. Se han obviado los muy buenos resultados empresariales en los EUA, las numerosas operaciones corporativas (opas agresivas incluidas) y se han valorado mucho más los malos datos macro y las expectativas de que serán peores. Sin embargo, Septiembre ha empezado al revés que agosto: bolsas arriba (el mejor inicio de Septiembre en 12 años), bajada de la aversión al riesgo y subidas en la rentabilidad de los bonos considerados “seguros. Al fin y al cabo puede que el mal desempeño de agosto en las bolsas deba relativizarse ya que tuvo el volumen más bajo desde el siglo pasado.

Aunque mi sesgo personal es bajista para las próximas semanas, otro factor posible alcista para los dos próximos meses es que, aunque parece que los mercados ya no confían tanto en que Bernanke y Obama sigan ayudando a las bolsas, hay muchas posibilidades de que los demócratas pierdan su mayoría en el Congreso en las elecciones de Noviembre de los EUA. Y revelando las encuestas que la economía será la prioridad a la hora de decidir el voto para un 56 por 100 de ciudadanos, se me hace difícil pensar que ni la Administración Obama ni la FED –teóricamente independiente pero subordinada durante toda esta crisis a los intereses políticos- no vayan a reaccionar usando sus numerosos “estímulos”: Un anuncio de la FED de volver a comprar bonos hipotecarios y/o que el gobierno recupere las exenciones fiscales a la compra de vivienda para animar el sector inmobiliario –el más simbólico de esta crisis- o subvenciones para mejorar las muy negativas cifras de ventas de automóviles, podrían ser sus opciones. Al fin y al cabo la sensación de que el crecimiento se debía al gran gasto público obtenido gracias a traer masivas cantidades de dinero del futuro vía deuda ya es una certeza, lo que falta por saber es lo que ocurrirá donde no es tan fácil obtener créditos, espectro amplio que abarca desde una pyme norteamericana a Irlanda pasando por cientos de municipios y algunas autonomías españolas, por poner algunos ejemplos.

Pueden ver el artículo completo en el siguiente enlace:

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/9256-la-semana-en-los-mercados-por-droblo.html

Veamos como todos los lunes el estudio que nos manda Javier M. Esteban Quebrada sobre la evolución de los vencimientos de opciones del eurostoxx.

Otra semana más vamos a repasar cómo quedaron a cierre del viernes los vencimientos de opciones del Eurostoxx para septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Septiembre sigue igual, con el strike con menor número de opciones ITM anclado desde hace semanas a los 2700 puntos, con un 17,98% de opciones en dinero.

El open interest baja ligeramente hasta las 5.460.301 opciones.

En el vencimiento de octubre, sube de nuevo bastante su open interest hasta 1.423.806 y el strike con menor número de opciones ITM repite en los 2700 con un porcentaje bajísimo, el 6,86%. Destaca una fuerte posición en puts con strike 2100, con un open interest de 223.769, que seguramente es la responsable de que haya bajado tanto el número de opciones ITM, al estar ahora mismo fuera de dinero.

En el vencimiento de noviembre, con un open interest de 260.212 contratos, el strike con menor número de opciones en dinero es el 2600 (al igual que la semana pasada), con tan solo el 3,82%. Aún el open interest es muy bajo, así que pocas conclusiones se puedes sacar, pero al menos lo comento.

En diciembre continúa todo igual, con los strikes 2600, 2700 y 2800 empatados rondando el 28% y los 2900 a más de un punto. El open interest sube esta semana ligerísimamente hasta 14.175.628.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana.

Septiembre: 1,48 (1,52 la semana anterior)

Octubre: 1,56 (2,55 la semana anterior)

Noviembre: 1,57 (1,24 la semana anterior)

Diciembre: 1,19 (1,20 la semana anterior)

Pueden ver todos los gráficos en el siguiente enlace:

http://opcionesyfuturos.net/vencimientos-del-eurostoxx-03092010






CARPATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario