Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 13 de septiembre de 2010

Situacion intradia

Hoy las cosas están muy claras. Los buenos datos de China y la menor incertidumbre en el súper sector bancario están dado alas a un mercado sin volumen.

Por un lado tenemos que el aumento del capital al que se verán sometidos los bancos debe realizarse en casi 8 años, tiempo más que largo que hace que la transición no sea traumática ni cree unas prisas que provoque movimientos que perjudiquen al precio de las acciones en el corto plazo.

En este enlace de El Confidencial pueden ver algunas claves de este asunto en lo que respecta a las entidades españolas:

Caja Madrid, CAM y Bankinter no cumplen los nuevos criterios de Basilea a día de hoy

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cajamadrid-bankinter-cam-basilea-20100913-57946.html

Por lo tanto, el súper sector bancario sube +1,65% a 225,69 superando la directriz bajista desde los máximos de octubre del año pasado. Ahora la resistencia está en la zona de los 230, que es la misma directriz pero apoyada en los máximos de abril de este año y en la que ya se paró en julio-agosto. Por el momento la fuerza comparada con la del Stoxx 600 está atando la directriz bajista desde los máximos de agosto, por lo que si la rompe, dará otro tramo en donde este súper sector aporte al índice.

El otro protagonista es el mismo que el de sesiones anteriores, automoción y recambios. La semana pasada vimos cómo superó la resistencia de los 270, y como Daimler es el que más pondera y es uno de los valores del 50% en exceso del DAX 30 Performance, pues ayudó a subir al índice. Hoy, con los datos de China mejores de lo esperado, da otro impulso extra a este sector especulando no sólo con un sostenimiento de la demanda sino con un aumento de ella. Sube +1,42% a 281,53.

Como consecuencia de la mayor confianza en el súper sector bancario y el empuje de China, el termómetro del miedo, la cotización del Euro-Dölar, se alivia. Nuestra moneda sube +093% contra el billete verde, lo que repercute en las materias primas y es como una retroalimentación de varios activos: dólar débil, materias primas al alza y por lo tanto recursos básicos al alza. El súper sector de recursos básicos sube +1,45% a 526,39. Ahora mismo está pisando ligeramente por encima de una directriz bajista desde los máximos de junio de este año y que nos puede llevar a lso 530 como poco. Si atendemos a la fuerza comparada con la del Stoxx 600 tenemos que está atacando de forma muy seria la directriz bajista desde los máximos de abril, por lo que si pasa por encima volverá a aportar al índice. A vigilar estrechamente.

Podría parecer lo contrario pero el de cuidados de la salud también sube +0,14% a 393,04 y sigue dando cuerda a la rotura de la resistencia de los 385 gracias a las muy buenas noticias que ha tenido el sector, desde compras empresariales a la apretura de nuevos mercados como Zeltia. Ya hemos visto día a días cómo valores españoles de este súper sector estaban en momentos muy delicados y que ha merecido la pena seguir por su excelente rendimiento en pocas sesiones. Quizá uno de los movimientos del año.

En la parte negativa tenemos a bebida y alimentos que baja -0,07% a 344.69 y está cerca de los máximos de este mes. En esa zona tenemos una resistencia en forma de directriz desde los máximos de junio y que nos está parando. La parte mala es que la fuerza comparada con la del Stoxx 600 está bajista desde junio. Como siempre, para proteger la tendencia bajista nos ponemos la rotura de la directriz bajista de este indicador que ya nos avisó la la vuelta al alza del súper sector de automoción y recambios que nos ha permitido capitalizar algo del movimiento.

No olvidemos que estamos en semana de vencimiento, y podría haber manipulación alcista para luego a la semana que viene desandar el camino, pues al final seguimos dentro del rango lateral, por la parte de arriba, pero eso no significa nada mientras no se salga del lateral.

Veamos ahora como todos los lunes un repaso de por donde anda el vencimiento de opciones del eurostoxx, según trabajo de Javier M. Esteban Quebrada.

Otra semana más vamos a repasar como quedaron a cierre del viernes los vencimientos de opcionesdel Eurostoxx para septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Por enésima semana, septiembre sigue con el strike con menor número de opciones ITM en los 2700 puntos, con un 18,18% de opciones en dinero. El open interest sube ligeramente hasta las 5.253.507 opciones.

En el vencimiento de octubre, sube su open interest hasta 1.739.416 y el strike con menor número de opciones ITM repite en los 2700 con el 7,02%. El strike 2100 continúa con un open interest alto, de 220.808 seguido del 2500 con 140.451 opciones.

En el vencimiento de noviembre, sube el open interest hasta 408.211 contratos y el strike con menor número de opciones en dinero sube al 2700, con tan solo el 8,51%.

En diciembre siguen los strikes 2600, 2700 y 2800 empatados rondando el 28% y los 2900 a más de un punto. El open interest sube esta semana hasta 14.253.507.

Respecto a los ratios put/call, quedan esta semana.

Septiembre: 1,50 (1,48 la semana anterior)

Octubre: 2,14 (1,56 la semana anterior)

Noviembre: 2,30 (1,57 la semana anterior)

Diciembre: 1,17 (1,19 la semana anterior)

Pueden ver todos los gráficos del estudio en el siguiente enlace:

http://opcionesyfuturos.net/vencimientos-del-eurostoxx-10092010

Para terminar una reflexión de Droblo, que me parece muy interesante:

En cuanto a los mercados, los máximos mensuales se fijaron el viernes poco después del dato de empleo americano, valorado positivamente sobre todo por las revisiones a mejor de datos anteriores y tras un lunes insípido por la fiesta en Wall Street y sin ninguna noticia que lo justificara, el martes el mercado volvió a las tendencias marcadas en Agosto: volumen bajo, subida del riesgo país de Irlanda y Portugal; compra de yenes y francos suizos y venta de euros; bolsas abajo; bajada de rentabilidad de los bonos norteamericanos y alemanes…pero el miércoles bolsas y bonos cambiaron de rumbo otra vez también sin motivo claro… Por cierto, justo el día en que Obama anuncia un gasto de 50 mil millones de $, es decir, que cuando el país con más deuda del mundo y con un déficit de dos cifras decide aumentar ambos desequilibrios, su divisa se fortalece. ¿Cómo vamos a pedir que el mercado sea justo con el esfuerzo irlandés con un comportamiento tan errático? Y si se comportara con lógica, recuerdo que esta semana el FMI ha declarado que el crecimiento económico en Europa y Estados Unidos probablemente se mantendrá débil, Weber de BCE ha recordado que la crisis no ha terminado y según la OCDE “la reactivación de la economía mundial podría ser “más lenta de lo previsto sin que por el momento quede claro si el actual estancamiento será duradero o temporal”…unas opiniones cualificadas que confirman en mi opinión el sentimiento mayoritario. Si al final aciertan y la visión más optimista respecto al futuro económico es de años de bajo crecimiento con un alto protagonismo de la deuda, los inversores no deberían olvidar la rentabilidad de la bolsa del país donde ese escenario lleva cumpliéndose dos décadas: Japón. Y a los que defienden que con los tipos de interés tan bajos lo más rentable es comprar acciones les recomiendo prudencia y un vistazo al gráfico del Nikkei y a sus tipos de interés. Y eso que Japón no ha tenido problemas con el desempleo.

Pueden leer el resto del artículo que es muy bueno en este enlace:

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/9460-la-semana-en-los-mercados-por-droblo.html

carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario