Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 20 de septiembre de 2010

Situacion intradia

Se espera una apertura ligeramente alcista tras las bajadas del viernes y con cautela debido a varios factores. La decisión y comentarios de la FED junto con subastas esta semana en Grecia y la debilidad de la semana tras el vencimiento del viernes. El comportamiento de hoy y de las sesiones siguientes serán vigilados estrechamente ya que estamos cerca de resistencias.

Nuevas subidas en EEUU.

Oracle tuvo mucha relevancia en este movimiento con su subida espectacular del 8,3 % después de presentar resultados y previsiones claramente por encima de lo esperado.

El volumen, aunque subió mucho, no fue el normal en un vencimiento de derivados, por lo que seguimos con el mismo panorama, y desde luego las resistencias clave siguen sin ser batidas.

Texas Instruments también tuvo un buen día tras ganar un 3% después de anunciar aumento del dividendo y de su programa de recompra de acciones.

Será importante ver qué pasa la semana que viene tras el vencimiento de derivados como en el resto de mercados.

Los valores que subieron superaron a los que bajaron en la proporción de 1,8 a 1,2 en NYSE y de 1,5 a 1,2 en Nasdaq.

Como decíamos, el volumen subió por el vencimiento y así en el NYSE se negociaron 1.855 millones de acciones, por encima de la media anual de 1.199 y un 89% por encima de la media de 10 sesiones.

En Nasdaq se negociaron 2.432 millones por encima de la media anual de 2.303 y un 27% por encima de la media anual.

Esta semana es especial. Es semana después de vencimiento y al mercado no se le da muy bien que digamos. Para aumentar la dificultad, tenemos que Japón está cerrado por una fiesta nacional (día del Respeto a la Edad), y mañana tenemos la decisión de la FED sobre los tipos y su comentario acerca de cómo ve la situación.

Los comentarios de la FED cada vez cobran mayor relevancia pues se está viendo que la inflación no aparece ni por asomo y las últimas cifras de IPC y PPI subyacente casi planas aumentan el peligro de deflación. Muchos no cuentan con ella, pero al sumar el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan que ha bajado a la cota más baja en septiembre en más de un año, el peligro es más alto y esto vuelve a ser soporte para que el mercado espere algún comentario acerca de un paso adelante de una nueva tanda de QE por parte de la FED para abaratar más el crédito. Se cree que lo que diga mañana tiene posibilidades de ser uno de los pilares para poder tomar la decisión de romper al alza la lateralidad o de seguir en ella.

En Australia los mercados han bajado un -0,5% y tenemos noticias de que la opa hostil de BHP Billiton a la canadiense Potash Cord podría tener más lucha de la que parece en un principio ya que se está montando otro frente combativo que también quiere esa empresa. Se especula con que un consorcio chino ha pedido permiso a las autoridades australianas para poder ofrecer una oferta. Los bancos también se han puesto en rojo junto con las mineras y eso que el oro y el cobre han subido, pero la cautela parece que será la norma hoy. Con estos factores, podemos tener una sesión mixta en la mineras.

Si miramos el gráfico de días del mini S&P 500, vemos que el viernes dejamos una karakasa invertida justo en la zona de los máximos de junio, lo que también avisa de interés vendedor en la zona que como tuvo lugar en los vencimientos, podemos interpretar como precaución en la semana que comenzamos a la espera de acontecimientos. Como ya hemos hecho referencia, la FED mañana es uno de ellos y en combinación con sus comentarios, el IPC y PPI, habrá que mezclar los datos de esta semana del mercado inmobiliario.

Por lo que respecta a Europa, tenemos que en Alemania el responsable del fondo de rescate de bancos ha negado informaciones en prensa acerca de que él dijera que los bancos necesitan 200.000 millones de nuevo capital.

Grecia hoy reclama protagonismo ya que tanto el BCE como la Comisión Europea y el FMI han decido retrsar los test de stress a su banca, según el Financial Times, para dejar tranquilo al país para ver qué tal salen las subastas de esta semana. De esa manera se tendrá un termómetro de la percepción del mercado a su situación económica. Es una oportunidad de apoyo para nuestro país si también hay aumento de rentabilidades, cosa que contrastaría con las nuestras y volveríamos a ver un efecto similar a lo que vivimos la semana pasada con Portugal e Irlanda. También lo que han prestado ayuda al país comentan a Reuters que han tranquilizado a los inversores diciendo que cuando pase el plan de ayuda actual en 2012 no se van a olvidar del país en caso de que las reformas creadas, e incluso otras más duras por crear, no tuvieran el efecto deseado.

carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario