Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Situacion intradia

Bajadas en Europa a estas horas de las que hace tiempo que no se veían.

Hoy tenemos resaca post-FED. No gustaron los comentarios y ha generado mucha confusión en el mercado. Por un lado se generó entusiasmo por tener apoyo gubernamental, lo que es de agradecer, pero poco a poco se empezó a pensar en cómo deben estar las cosas para que estén listos para actuar y eso provocó el efecto contrario.

Lo único que se sostiene por el momento tras el día de ayer, es un apoyo a la deuda pública (por aumento de posibilidad de compras de la FED y por mayor esperanza de ver la economía peor de lo que se esperaba) y que el dólar se sigue debilitando, pieza clave en el plan de doblar las exportaciones en pocos años y por cortesía de la impresora de la FED. No perdamos de vista que en noviembre hay elecciones y ya se sabe con estas cosas.

Veamos la opinión de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, sobre la reunión de la FED de ayer que resume bastante bien las cosas:

Vean las expectativas que maneja el mercado para los próximos meses. En una encuesta ayer de Reuter entre 16 dealers, 10 de ellos apostaban por nuevas medidas de tipo cuantitativo de entre 300 bn/1.0 tr $ (2.7 tr.actual balance de la Fed - 0.6 bn. deuda pública y 1.2 tr. MBS). Nueve de ellos apostaron por tipos de interés cercanos a cero hasta finales de 2011

¿Comunicado del FOMC? Claro:

* La información más reciente indica que el ritmo de crecimiento y creación de empleo se ha moderado
* El gasto de las familias aumenta, pero se mantiene limitado por el alto desempleo, modesto aumento de los ingresos, baja riqueza y restricción de crédito
* El gasto empresarial, inversión, crece pero a un ritmo menor que a principios de año
* Construcción no residencial sigue siendo débil
* Las viviendas iniciadas a un nivel muy bajo
* Prestamos de la banca sigue restringido, aunque menos que en los primeros meses
* La recuperación continuará, pero el crecimiento será moderado
* Los niveles de inflación son menores que los considerados como consistentes desde una perspectiva de largo plazo
* La elevada capacidad no utilizada y expectativas estables de inflación, todo apunta a que la inflación seguirá siendo baja
* La Fed estará preparada para actuar si fuera preciso para soportar la recuperación y retornar la inflación a niveles consistentes con su mandato

La Fed mantiene un doble objetivo de pleno empleo e inflación estable. No hay un objetivo específico para la inflación, aunque en muchas ocasiones se ha hablado de niveles del 2.0 %. En estos momentos la inflación subyacente está en el 0.9 %. Niveles por debajo del 1.8/2.0 % han sido considerados como indeseables.

Pero, ¿cómo crear inflación? La primera opción, aumentando la base monetaria. Pero en Japón ya hemos visto las limitaciones de la política monetaria en un entorno de estancamiento económico. Claro que la economía norteamericana mantiene un crecimiento cercano al 1.5 %, en estos momentos cercano al considerado como su nuevo potencial de crecimiento.

¿Y a través de inflación de activos? ¿divisa? Creo que estas dos opciones han sido tomadas al pie de la letra por el mercado. La paradoja no es tener tipos de interés a medio y largo plazo propios de un entorno de estancamiento económico y bolsas apuntando a un escenario de recuperación. Más bien, que ambos mercados se beneficien de un escenario de política monetaria muy expansivo. Pero, de nuevo, al menos en el caso de la bolsa tendremos que estar pendientes de la evolución de la economía..

En fin, destaquemos además, ese tufillo deflacionario que la FED empieza a tener en cuenta, aunque de momento de lejos, pero el tufillo ya está ahí, para quien tenga buen olfato :-)

Por cierto no todo el mundo está de acuerdo con la FED, vean esta cita de Bloomberg:

La Reserva Federal

está demasiado concentrada en obtener resultados a corto
plazo y puede estar estudiando la adopción de medidas nada
aconsejables, dijo Allan Meltzer, historiador del banco
central de Estados Unidos.

“No tenemos un problema monetario, tenemos 1 billón o
más de reservas excesivas, así que es literalmente estúpido
decir que van a agregar otro billón de eso”, dijo Meltzer,
profesor de Carnegie Mellon University en Pittsburgh, en
una entrevista hecha hoy en el programa “InBusiness With
Margaret Brennan” por Bloomberg Television.
“Uno de los mayores errores que la Fed comete todo el
tiempo es concentrarse demasiado en las cosas inmediatas”,
dijo Meltzer, autor de una historia de la Fed. “Poner la
mira en eso es un juego de tontos”.


La deuda periférica está empeorando con claridad de forma general y eso no es bueno en una bajada, y menos cuando nos estrellamos contra resistencias importantes.

Vean este análisis de Javier Esteban Quebrada, que nos advierte de la situación técnica:

Ayer al cierre, tras la reunión de la FED, los índices americanos retrocedían desde máximos y provocaban en la sesión vespertina que el futuro del Eurostoxx cerrara alejado de los máximos del día, dejando una sombra larga en plena directriz bajista como puede verse en el primer gráfico.

Lleva siete días atacando la directriz y parece que la paciencia se está acabando. Quizás después de una subida de más de un 10% necesite bajar algo para tomar fuerzas, sin poderse descartar que el fracaso le lleve de nuevo a la parte baja del lateral-alcista en el que anda metido desde mayo.

Aún se mantiene por encima de las medias de 20, 50 y 200, por lo que sigue alcista en gráficos diarios. El nivel a vigilar y que podría provocar una corrección de mayor calado está en los mínimos del viernes. Perder esos mínimos le podría llevar de nuevo a los 2700 en primera instancia y, en caso de perderse, a la directriz alcista inferior que ya está en los 2620 puntos.

Por arriba el nivel a vigilar son los máximos de la semana pasada, nivel por encima del cual confirmaría la ruptura de la directriz bajista que lleva presionando al Eurostoxx durante todo el 2010.

He querido poner en el segundo gráfico el Eurostoxx con el OBV, donde parece que en el techo se ha estado distribuyendo papel aprovechando el mayor volumen en el vencimiento.


Habrá que vigilar en el caso de que haya mayores caídas si el OBV sigue marcando bajadas tan fuertes. Esta es una divergencia que me tiene mosqueado hace tiempo y que debería resolverse con subidas en las bolsas acompañadas del OBV o con caídas del futuro.

Los gráficos del análisis los pueden encontrar en este enlace:

http://opcionesyfuturos.net/analisis-tecnico-del-eurostoxx-rechazo-en-la-directriz-bajista.html

Está claro que el choque contra la directriz bajista es muy destacable y de nuevo por debajo de la media de 200.

No debemos olvidar en ningún momento que a pesar de las euforias recientes, en ningún momento se ha roto el lateral, por lo que hay que seguir siendo muy prudentes con este mercado, que sigue teniendo una visibilidad muy reducida. La subida sin volumen ha sido muy sospechosa.

Por lo demás el súper sector bancario tiene problemas con dos protagonistas. Santander tiene una rebaja de recomendación a neutral que le aleja de máximos del mes y Deutsche Bank baja casi el 9% por las necesidades de nuevo capital en forma de acciones, por lo que la tendencia bajista del valor desde los máximos de agosto se ha acentuado.

El súper sector baja -1,5% a 216,85 y busca el apoyo de la media de 200 sesiones tras no poder con las directrices bajistas que salen de los máximos de octubre. El RSI sigue dándose la vuelta a la baja tras golpear la directriz alcista desde los mínimos de mayo que ahora es resistencia.

Los medios de comunicación bajan -1,6% a 174,21 tras no poder superar los máximos de abril.

Automoción y recambios es el que más baja con un -1,62% a 174,16 y da extensión a la karakasa invertida que se dejó ayer en gráficos de días.

Todos los súper sectores están en rojo. El que menos baja es el de recursos básicos con -0,06% a 519,15 pues lleva sin poder pasar los máximos de junio desde que se crearon. Hay un cierto miedo en el sector y es que haya problemas comerciales entre EEUU y China con la pelea del primero porque el segundo deje el Yuan libre y esto afecte a las divisas de manera que acabe afectando de rebote a las exportaciones de materias primas.

Terminamos comentando que hay rumores intensos de que una mano muy fuerte ha soltado esta mañana un paquete de 1.500 millones de euros vendiendo futuros, y que esto ha influido mucho en la debilidad del día, como también influye la recomendación a la baja de Credit Suisse sobre el Santander.

bycarpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario