Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 2 de diciembre de 2010

Situacion intradia

Las bolsas siguen alcistas, fiándolo todo a lo que pueda hacer el BCE. Se ha descontado que en la reunión de hoy, cuya rueda de prensa será a las 14h30 y de la que informaremos como siempre en tiempo real, el BCE va a tomar decisiones claras de ayuda, y entre ellas fuertes compras de bonos.
No está nada claro que esto vaya a suceder, puede que sí, puede que no. Hay que tener en cuenta que muchos países, entre ellos España, le están presionando para que lo haga, pero el más poderoso de todos y el que más peso tiene, Alemania, ya ha dejado claro esta misma mañana que no está de acuerdo con la medida.
Es muy importante ver qué pasa en esa reunión y la reacción del mercado al respecto.
Si el BCE no hiciera nada podría darse el caso de una brutal reversión a la baja.
Por lo tanto repito, es vital para los próximos días y el futuro a muy corto lo que pase a las dos y media.
Intentaré informar lo más rápido que pueda de lo que vaya diciendo Trichet.
La situación sigue siendo muy complicada y muy confusa, y a mi personalmente ya me viene grande. Es una situación tan enrevesada, tan peligrosa, y con tantos intereses contrapuestos con unos y con otros, que de verdad no sé cómo terminará esta crisis.

Siguiendo repasando puntos de vista diferentes sobre la crisis actual de la deuda y sus implicaciones en España, ayer ví un enfoque interesante en Cotizalia de la pluma de Ignacio de la Torre.
Lo pueden leer aquí:
Por qué España no debe quebrar
http://www.cotizalia.com/el-observatorio-del-ie/espana-quebrar-20101201-4493.html
En especial vean estas citas:
Una quiebra española podría suponer el toque final para el euro. España tendría que aprobar la salida del euro por ley, y durante su tramitación los activos monetarios en España se trasladarían masivamente hacia otros miembros del euro, provocando una crisis bancaria inasumible. Por otro lado, al estar la deuda (pública y privada) denominada en euros, su pago sería inviable por parte de un país que ha vuelto a una peseta devaluada, incrementando el efecto sistémico dominó entre el sistema financiero europeo. Por último, si el final del euro acaba suponiendo una vuelta al Deutsche Mark, éste se apreciaría enormemente (25-35%?), provocando el hundimiento de las exportaciones alemanas, el maná de su economía.
Y también esta otra:
Estos hechos nos llevan en mi opinión a las siguientes conclusión: el gobierno español será presionado a un nivel extremo para reformar el sistema financiero (cajas), las pensiones (computando la vida laboral para el cálculo de la pensión), el sistema laboral (reforma de la negociación colectiva) y la reforma institucional (fijando de verdad capacidad de gasto y endeudamiento de Comunidades y Ayuntamientos). A todos nos va que esta presión sea efectiva y que los políticos por una vez demuestren liderazgo en un momento tan delicado de nuestra Historia.

Sin embargo algo resulta claro: estamos viviendo el final de la soberanía fiscal de España (Estado, Comunidades y Ayuntamientos). Los sufridos ciudadanos, europeos y españoles, deberíamos alegrarnos de esto. Nunca más la clase política tendrá la capacidad de endeudar directa e indirectamentetan irresponsablemente a nuestros hijos y nietos de la forma que lo ha hecho en los últimos 15 años.

Un enfoque interesante y que podría convertirse en real. Muy interesante.
De momento el gobierno intenta reaccionar, tomando más medidas urgentes. Algunas de ellas, castigarán más aún a muchas personas. La supresión del subsidio de cuatrocientos y pico euros dejará a 600.000 personas sin absolutamente nada. Terrible esta crisis, y terrible la lección para la historia de a dónde lleva el derroche, la corrupción de un sistema podrido y la ineptitud de la clase política mundial con muy contadas excepciones.
Cuando llegan los rescates aún es peor.
En Irlanda tienen que dar a los acreedores informes semanales de los gastos y de los ingresos...
Desde el punto de vista técnico, el futuro del eurostoxx en gráfico diario ha conseguido volver a meterse rápidamente por encima de la directriz alcista que le guió durante meses, aunque suena a chiste que se pueda estar dentro de ninguna directriz alcista con la que está cayendo en la economía europea...
La media de 200 sesiones es nivel clave, ahora mismo está más o menos por su nivel.
En cualquier caso el castigo a algunos valores concretos como por ejemplo el Santander puede que haya llegado a niveles muy exagerados. Vean esta cita de Bloomberg:
Banco Santander SA’s Spanish business
has 4,856 branches, 15 million customers and reported 2.1
billion euros ($2.8 billion) in profit so far this year. For
stock investors, it’s worthless.

The CHART OF THE DAY shows how Santander’s units in Brazil,
Mexico, Chile, the U.S. and U.K. alone are worth more than the
company’s market value. The units are worth about 79 billion
euros, Bloomberg calculations show, while the company’s market
value was 61 billion euros on Nov. 30. The Spanish unit’s
implied value is minus 2.7 times its assets, Banco de Sabadell
SA wrote in an Oct. 27. report.

“How do you explain a situation in which a business that’s
making money in Spain is being awarded a negative value?” said
Antonio Ramirez, an analyst at Keefe, Bruyette & Woods Ltd. in
London. “If what the market is saying is right, the risk to the
group of being headquartered in Spain and having its balance
sheet there is substantial. The other interpretation is that
what the market is showing is absurd.”

Como se puede ver sólo las sucursales fuera de España ya valen más del valor de mercado del banco, es como si se valorara a cero su valor. Creo que es un poco absurdo.

Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario