Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 14 de diciembre de 2010

Situacion intradia

A estas horas tenemos a los mercados planos menos el Ibex 35 que baja más que el resto, un -0,74%.
Varios factores han entrado para mover los mercados pero al final han afectado a la deuda de la periferia.
Hoy teníamos varios eventos de riesgo y poco a poco los vamos sorteando.
El primero era la subasta de España que acaba con subida de tipos importante pero con un aumento importante también de la demanda, lo que es buena señal de apoyo y que es positiva para el mercado.
En Italia Berlusconi poco a poco va teniendo confianza y sale de los líos parlamentarios en los que anda metido.
Pero lo que no esperábamos es que S&P saltara con la rebaja de la perspectiva de Bélgica a negativa aunque reafirme el ráting acutal. Dice que la situación de la política puede acabar en una rebaja de 1 escalón en 6 meses si no se alcanza acuerdo de gobierno estable y fuerte.
Bélgica es uno de los países candidatos a ser el siguiente en pedir el rescate, por lo que en cierto modo compensa la subasta de España y vuelve a poner el miedo en la periferia de la Eurozona. Esto se ve bien en el cruce contra el Franco suizo pero no se ve tanto contra el Dólar pues no paramos de subir contra él. La razón es la advertencia de Moody's sobre la caducidad de su ráting si en 2 años no cambia la cosa, lo que pasa es que la subida del euro es fuerte y eso siempre acaba ejerciendo un papel positivo para el mercado.
Por otro lado estamos parados a la espera de los datos de hoy y tambié de la reunión  de la FED de esta tarde a ver si cambia algo del QE2 o de su visión de la economía tras la subida por sorpresa del desempleo den los datos de noviembre.


Subastas españa

Letras a 12 meses se adjudican 1.991 millones al 3,520% desde el 2,45% anterior. Letras a 18 meses se adjudican 523 millones con subida del 2,747% a 3,79%.
Ya la tenemos aquí.

Las rentabilidades siguen subiendo como se esperaba con las de 12 meses al 3.449% desde el 2.363% desde la anterior pero el BTC sube a 3,44 desde el 2,36.

Las de 18 meses suben al 3.721% desde el 2,664% anterior y el BTC sube al 4,54 desde el 3,66 anterior.

La demanda es buena y la sombra del BCE es larga y puede que esté detras de la subasta junto con China, lo que favorece al mercado. El problema es el de siempre, por mucha demanda que tenga la escalada de rentabilidades es una dificultad más para salir de la crisis y eso juega siempre en contra. Ahora dependemos de cómo se lo tome el mercado cuando digiera que no se ve parada en la subida de rentabilidades junto con las advertencias de Moody's a EEUU.

Si lo juntamos todo, sale la cifra de 2012 como fecha límite para un montón de cosas.


Alemania


Bueno, pues para calentar la reunión que habrá de líderes europeos al final de la semana, Alemania ya va diciendo cosas.
Un oficial del Gobierno dice que asegurán la estabilidad del Euro en el largo plazo y que confía en que el mecanismo permanente para la crisis pueda ser configurado. Comenta que los cambios en el tratado deberían dejar que se pudiera prestar ayuda sólo bajo unas condiciones muy estrictas y que dejen al mecanismo de ayuda sólo como última opción, estando el FMI involucrado en el mismo y basado en la ayuda intergubernamental.
Con respecto a los Eurobonos dice que no serán parte de los temas a tratar.
La otra cosa que interesa es ver si al final el inversor privado tendrá que poner dinero en los rescates y dice que no es necesario que se mencione en los cambios del tratado.
Vamos, Alemania no tiene cambio de posturas.
También hay algo más flotando en el aire. A la FED ya le está pasando y el BCE está tomando nota de ello. La FED tiene algunas de sus adquisiciones en bonos con pérdidas en el mark-to-market, es decir, sigue ganando con el cupón pero l precio ha bajado que la posición está en pérdidas. Se comenta que existe la posibilida de que en la reunión, Trichet, pida un aumento del capital disponible para el BCE para poder cubrir pérdidas. A esto Alemania ha dicho que lo ve bien y que reaccionará positivamente si se acaba pidiendo formalmente.

Carpatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario