Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 21 de diciembre de 2010

Situacion intradia

Vamos a poner un poco de orden en el día de hoy porque hay cosas que poner encima de la mesa.

Uno ya está esperando las vacaciones pero los anglosajones nos meten unas coces de vez en cuando que... como para quedarse dormido.

La preocupación que comentábamos por la Eurozona seguía intacta al comenzar la sesión. La atención del mercado no estaba en las divisas y sí en el rally de navidad. Esto no quita para que todo el mundo sea consciente de lo que se está mandando como señal al mercado con una cotización del Euro-Franco en nuevos mínimos.

Pues bien, los comentarios del Ministro de Comercio chino en apoyo de Europa con su crisis sentaron bien a nuestra moneda y nos ayudaron a subir al iniciar la sesión, pero Moody's ha cortado esta mejora ya que pone en revisión el ráting de Portugal para una una posible rebaja.

Dice que está preocupado por dudas acerca sobre la vitalidad de la economía a largo plazo que se verá afectada por las medidas de austeridad. Las recientes subidas de tipos en la subastas es otra cosa a la que se han referido porque cada vez es más caro acceder al mercado y eso no es sostenible.

Comenta que la rebaja podría ser de uno o dos escalores y que la solvencia no está en cuestión.

Sus CDS a 5 años suben 10 puntos a 490.

Con respecto al Dólar sólo subimos +0,27% y contra el Franco bajamos -0,26%.

Ya son muchas las revisiones de comunidades autónomas, entidades del país y países de la Eurozona como para que no aparezca una pizca de preocupación, pero es que queda muy poco para las vacaciones y nadie pone dinero a largo. El bajo volumen juega a favor de movimientos bruscos, lo que no quita que si las cosas se ponen feas, veamos fuertes bajadas.

Hoy tenemos la subasta de letras a 3 y 6 meses de España que se espera que tenga otra subida de rentabilidades para cotizar las nuevas revisiones de Portugal, la bajada de Irlanda, etc. La clave estaba en la demanda para ver si alguien acude a dar apoyo. Así ha quedado:

Letras a 3 meses se adjudican 3.000 millones de euros a una rentabilidad del 1.848% frente al 1,870% anterior.

Letras a 6 meses se adjudican 876,6 millones con rentabilidad del 2,65% frente al 2,26% de la anterior.

Esto es una muy buena noticia para los mercados. No sólo la subida es baja sino que en el de corto plazo es una ligera bajada.

La demanda ha sido más baja de lo esperado para las de 3 meses con 2,14 de BTC frente al 2,34 en la anterior, pero la buena de verdad ha sido en la de 6 meses con un BTC de 5,15 frente al 2,65 de la anterior y eso es muy positivo.



Seguir leyendo http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=98633

carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario