Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Situacion intradia

De momento día lento y de trámite en Europa. Las fechas navideñas en que nos estamos metiendo bajan mucho el volumen y ralentizan los movimientos de los mercados.
El sector que más debilidad presenta a estas horas es el minero por una corrección en los precios de los metales tras las subidas de los últimos días, pero hay muy pocas cosas realmente destacables.
La más importante es que siguen las noticias de movimientos chinos al respecto de la deuda periférica, lo que no deja de ser una buena noticia.
La prensa portuguesa asegura que China va a comprar de 4 a 5.000 millones de bonos de Portugal. En cuando ha aparecido la noticia el euro se ha ido a máximos del día.

En concreto lo ha dicho el periódico Jornal de Negocios. Asegura que hay un acuerdo entre ambos gobiernos para comprar esa cantidad en el primer trimestre de 2.011.

Creo que es totalmente posible que este comentario sea real. Y no descartemos que China haga lo mismo con España. No les interesa nada el desmadre de la desUE.
Dentro de la gran pauta estacional del rally navideño se suele decir que las dos últimas semanas del año en las que estamos inmersos suelen ser fuertes. ¿Es así realmente?
Bepoke ha lanzado un estudio de los últimos 75 años y las conclusiones son claras.
En los últimos 75 años el S&P 500 sube en las dos últimas semanas del año un 1,13 % y en la última semana el 0,74%.
Además, lo que es más importante, el 80% de las ocasiones en esos 75 años las dos últimas semanas del año son alcistas y el 75% de las ocasiones en la última semana.
Sin embargo el estudio advierte que en los últimos años está pauta tan clara y tan fuerte históricamente se está debilitando.
Así tenemos que en los últimos años la subida de las dos últimas semanas es mucho más moderada, en concreto del 0,21 %, y la de la última semana es mínima con tan solo un 0,02 % de ganancia media.
En los últimos 10 años las subidas son de 0,51% para las dos últimas semanas y del 0,18% para la última.
Sigamos investigando más sobre la "estacionalidad" cercana a fin de año.
Si nos fijamos ahora en este estudio que publica la web cxo adv. desde 1950 a 2009 en el S&500, veremos interesantes conclusiones:
Stock Returns Around New Year’s Day
http://www.cxoadvisory.com/calendar-effects/stock-returns-around-new-years-day/
En el gráfico pueden ver los 5 días hábiles antes de año nuevo que son los nombrados N-5, N-4 y así sucesivamente y luego los 5 días posteriores después de año nuevo, siempre desde 1950 a 2009.
Teniendo en cuenta que la subida media de un día en ese período de tiempo es 0,03%, podemos comprobar que el mercado tiene una pauta estacional alcista muy clara en los 5 días antes de año nuevo y los dos días posteriores. Teniendo una clara pauta estacional bajista, desde el tercer día tras año nuevo hábil en adelante.
El estudio deja claro en cualquier caso que esto son medias y que hay mucho ruido en esta señal, simplemente sólo vale para tener una idea en general pero no para operar.

Pasemos a otra curiosidad. Roubini siempre se ha caracterizado por sus análisis negativos, pero parece que una cosa es predicar y otra dar trigo, vean este enlace:
¿Huele a recuperación? El 'Doctor Crash' inmobiliario se compra un ático por $5,5 millones
http://www.cotizalia.com/vivienda/nouriel-roubini-hombre-predijo-crash-compra-ladrillo-20101221-62783.html
Vean esta cita:
¿El motivo? El economista Nouriel Roubini, apodado 'Dr. Doom' precisamente porque fue quién auguró el crash del ladrillo y la crisis de las hipotecas de alto riesgo, se acaba de comprar un ático de 340 metros cuadrados en el centro de Manhattan por 5,5 millones de dólares, según publica Bloomberg.com.

Cómo consta en los registros del Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York, Roubini firmó una hipoteca de 2,99 millones de dólares para comprar un 'triplex' en East First Street, según StreetEasy.com. Con esta maniobra el economista está posicionándose en el debate de la compra frente al alquiler, explicaba en una entrevista que recoge la agencia Sofía Song, directora de análisis de Street Easy. "Para su situación personal, lo que tiene sentido es comprar", aseguraba. 


Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario