Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 15 de octubre de 2012

RENTA FIJA 3 cupones pbi




Cupones de PBI

Para aquellos que no hayan seguido la historia de deuda argentina, el cupon de PBI fue un aporte de creatividad argentina a las finanzas mundiales. Tras el default de deuda del año 2002, Argentina ofreció a los tenedores de títulos impagos, además de bonos nuevos, un cupón que pagaría un “interés” siempre que el PBI del país creciera por sobre una pauta establecida de aproximadamente 3%.
Cómo es este pago? Contingente, y supone pagar un 5% anual del diferencial de crecimiento argentino expuesto anteriormente (con el límite de 48% del total de deuda elegible).
Con estos elementos nos queda claro que el producto tiene una tasa contingente y variable, por lo cual, debe ser analizado como más como renta variable (exótica) que como renta fija.
A fin del corriente año los títulos en dólares (TVPY, TVPA, TVP0) pagaran 6.27 dólares por cada 100, los títulos en euro (TVPE) 6.05 euro cada 100, y los títulos en pesos (TVPP) 9.23 pesos cada 100 nominales. Con las valuaciones del viernes, implica un recupero aproximado de la inversión de 48%, 51% y 65% el día 15 de diciembre, y potencialmente queda a cobrar 30 dólares, 31 euro y 25 pesos respectivamente hasta aproximadamente 2017.
Suena atractivo. Además recuérdese que el crecimiento de PBI es el que mide el Indec, quien de ser cierto de que está “inflando”el PBI, estaría ayudando al producto. Por ello, el cupón ha sido y puede ser una buena inversión para el inversor de perfil agresivo que  está interesado en invertir en renta variable exótica.
Recomendamos el TVPE, TVPY y TVP0 debido a que tienen mayor resto a futuro y que se encuentran emitidos bajo ley extranjera, con lo que presentan un menor riesgo de pesificación. Los TVPP también resultan atractivos por su altísimo recupero en diciembre, pero aun así nos inclinamos por los títulos en moneda dura.

Marcos Horenstein TriTangoTraders
Profesor de Mercado de Capitales (U. Champagnat – U. Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario