Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

viernes, 17 de septiembre de 2010

Situacion intradia

La tendencia a corto sigue siendo alcista a la hora de los vencimientos, aunque dentro del lateral que nos atrapa desde hace meses.

Subidas cercanas al 1% el día del viencimiento de derivados.

A esto han ayudado los buenos resultados de Oracle y de RIM al cierre de ayer en Wall Street que compensan los de FedEx.

El euro sigue subiendo por varias razones, entre las que está la que no se le escapa a nadie y es que a EEUU le interesa que el Dólar esté bajo para que pueda ayudar en el plan de Obama de duplicar las exportaciones en pocos años. Con esto, las mineras está tirando bien en el FTSE y el súper sector de recursos básicos sube +1,75% a 528,96

El de minoristas es el que más sube con +2,07%.

Las tecnologicas +1,11% por los resultados comentados están a 199,13.

No baja ningún súper sector, pero lo que menos se mueven son las comidas y bebidas con +0,21% y el de utilities +0,21% a 310,25.

Hay varias cosas que invitan a la prudencia.

La primera es que estoy leyendo numerosas encuestas de sentimiento donde se ve a los particulares muy optimistas. Eso no es nada bueno, y más si recordamos que el volumen en toda la subida de los últimos días es casi volumen récord, pero por bajo...Hacía muchos meses, casi años, que no se veía un volumen tan bajo durante 10 días seguidos, luego no son precisamente las manos fuertes las que están matándose a comprar.

La segunda es que después de muchos años, por normal no me fío nunca de las subidas de semanas de vencimiento, ya me he llevado muchas decepciones después. La manipulación de los mercados parece cada vez más fuerte, ante la inopia total de los organismos reguladores mundiales que investigan a fondo, pero a fondo perdido.

Estamos en techos del lateral en pleno vencimiento y esto no me vale.
Si se rompe el lateral con garantías y tras el vencimiento me lo creo todo, y tendencia alcista con posibilidades. Así que por mi parte a esperar.

El lunes hablaremos más de todo esto, pero anticipo que hay ya numerosas encuestas que muestran a los particulares repentinamente eufóricos. Ya vieron ayer los gráficos de bloques y no bloque, son ellos los que están comprando, mientras las manos fuertes sestean...

Mientras la realidad que nos rodea es muy diferente, vean esta cita de Bloomberg:

La tasa de pobreza enEstados Unidos subió al máximo nivel en 15 años en 2009, poniendo de relieve el impacto de la recesión sobre el país y atizando el debate en un año electoral sobre la política económica del Gobierno del presidente Barack Obama. La proporción de personas que viven en la pobreza
trepó a 14,3 por ciento de 13,2 por ciento, según un informe de la Oficina de Censos difundido hoy. La cantidad de personas clasificadas como pobres subió a 43,6 millones, el mayor número en los 51 años para los cuales se han publicado los datos.

“La tasa de pobreza está mal y va a empeorar y seguirá alta por el resto del decenio”, dijo Isabel Sawhill, becaria del Brookings Institution en Washington, un grupo de investigación de políticas. Sawhill pronostica que la tasa subirá a 16 por ciento para mediados de decenio.

Pero vamos, que esto no es a lo que hay que atender, está más que demostrado que la bolsa puede perfectamente subir y mucho en malos momentos económicos ya lo hemos hecho recientemente. Prefiero centrarme en:
1- Que se rompa el lateral, cosa que aún no se ha hecho.

2- Que se rompa con volumen, aunque sea moderado.

3- Que se vea a las manos fuertes entrando.

4- Recuerdo que las subidas fuertes tras los vencimientos derivados que se dan pocas veces, son señales muy poderosas alcistas. Es decir que si tras el vencimiento la semana que viene nos liamos a subir, sería una señal muy buena de ruptura de todas las resistencias y seguramente veríamos enseguida actividad de manos fuertes.

Mercado muy muy difícil, no estoy seguro de nada, tan difícil como todos los laterales, y mientras no se demuestre lo contrario seguimos en lateral.

Esta semana hemos tenido mucho movimiento en los bonos de la periferia de la Eurozona. Vamos a rebuscar un poco.

En el gráfico de aquí abajo de Bloomberg pueden ver varias curvas de tipos, desde la de referencia en Europa a la de España, pasando por Portugal e Irlanda. Vamos a verla con más detalle.

Vamos a verla con más detalle.

Como pueden ver las curvas son dobles, pues una es la de ahora mismo y la otra es la del cierre del día 15 de este mes, es decir, el miércoles.

La verde es la de referencia de Europa ahora, la amarilla es la de España ahora y la rosa es la de Irlanda ahora.

Lo que salta a la vista es el efecto que ha tenido la subasta de España que salió tan bien. Esto tuvo un efecto doble. Por un lado la de referencia está subiendo (precios bajando) porque hoy es vencimientos y la renta variable está subiendo. Pero por otro tenemos que hubo más tranquilidad al ver que España estaba ya gozando del favor internacional con más del 50% de las adquisiciones viniendo de fuera.


by carpatos

Pues bien, como pueden ver la española no varía mucho hoy tras la subasta, por lo que tenemos estabilidad pero la de Portugal vemos que ha subudo fuertemente (la blanca es la del día 15) y la de Irlanda también (la de color amarillo "huevo") con esto se ha mostrado una esperanza de que España sale de ese grupo para estar a mitad de rango y se monta un spread entre Portugal e Irlanda y España que es alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario