Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 21 de septiembre de 2010

Situacion intradia

Las subastas de deuda van a ser las protagonistas durante la mañana europea.

La de España ha salido bien, mucha colocación y ligera subida de rentabilidades que es menor de lo que se temía, por lo que es perjudicial para al Bund y anima a pensar que podía ser un buen gancho para la de Irlanda de más tarde y de carambola la de Portugal de mañana.

La readlidad es que tanto la de Grecia como la de Irlanda han tenido unos B-T-C muy altos con casi nula variación con las anteriores pero con una sustancial subida de rentabilidades en el caso Irlandés. Esto es un arma de doble filo porque todo el mundo puede quedarse con el dato que quiera para sus propios interesese. Demanda alta es bueno porque no le falta financiación y hay cierta idea de que en el largo plazo los precios suban, pero en el corto la subida de intereses es otro obstáculo para poder salir de la crisis.

En el muy corto plazo, la curva de Irlanda está subiendo entera, cosa que es positva, al igual que la de Grecia.

El Bund no acaba de mostrar contundencia pero es que la rentabildiad del 2,5% es una resistencia fuerte.

Por lo que respecta a la renta variable, tenemos que el súper sector de constructoras está subiendo +0,88% apoyado en las ganancias de Lennar de ayer y el "no es peor" dato del NAHB.

Otra cosa a tener en cuenta es su súper sector porque está en 251,08 y está superando los máximos de este mes que están en la directriz bajista desde los máxmos de junio, última directriz resistencia que tiene para poder ir a buscar cotas como los máximos de agosto y la media de 200 sesiones en la zona de los 250.

En cuanto a su fuerza comparada con la del Stoxx 600, también está atacando la directriz bajista desde los máximos de junio, por lo que puede ser buena ocasión si la FED ayuda.

Las petroleras suben +0,56% a 305,45 pero no dan señales de vida porque están atrapadas en la zona de los 300 desde agosto sin casi moverse.

Automoción y recambios sube +0,47% 291,10 y sigue dando extensión a las subidas de este mes.

En las bajadas tenemos recogidas de benficios de los inmobiliarios de ayer con -0,22%, viajes y turismo con -0,25% a 123,13 y el que más baja es cuidados de la salud con -0,28% a 389,45.

Hoy es día de reunión de la FED. Parece un momento clave.

Para empezar los mercados han iniciado la semana tras el vencimiento de derivados subiendo con fuerza, lo cual es poco habitual. Puede que la reunión de la FED sea usado como excusa para definitivamente romper para arriba, o para volver atrás, aún no lo sabemos.

El gráfico del futuro del eurostoxx desde luego sigue dentro de un lío técnico importante como podemos ver en figura adjunta:

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/21920101042573_eurostoxx_grande.gif
Se mueve por encima de la media de 200, pero aún tiene que romper el máximo previo relativo que es el filtro y romper la directriz bajista que le atrapa desde principios de año. Desde luego a pesar de las subidas de ayer, el gráfico del eurostoxx es terriblemente lateral como desde hace varios meses.

¿Y qué podemos esperar de un día FED?

Pues Bespoke publica un estudio en el día de hoy con lo que ha pasado en este tipo de días desde diciembre de 2008, y vaya por delante que normalmente son días alcistas.

Ha habido 14 reuniones en ese período y sólo se ven 3 días bajistas, por lo tanto 11 alcistas. Con una media de subida de 1,05%, por tanto, 79% de días alcistas.
En la primera media hora de sesión, 64% de alcistas con 0,39% de subida media.

Entre las cuatro y las cinco hora española, tenemos 86% de alcistas con 0,25 % de subida media, es el mejor momento del día.

Entre las cinco y las 6 sólo 43 % de alcistas con media plana.

Entre las seis y las siete, 50% de alcista con solo 0,03 % de subida media.

Entre las siete y las ocho, justo antes de la publicación, que es a las ocho y cuarto, tenemos 71% de alcistas con 0,07% de subida de media.

Entre las ocho y las nueve, es decir ya con la publicación en mercado, ojo, 79% de alcistas con subida media de 0,48%

Y entre las nueve y el cierre, ojo porque sólo 36 % de alcistas con pérdida media de 0,17%.

Está claro que el mercado tiende a abrir bien en un día FED, a quedarse plano, para luego subir bastante cuando sale el comunicado, y terminar de 9 al cierre corrigiendo parte de la subida. Ese sería el esquema típico de un día FED.

by carpatos


LA COLOCACION DE DEUDA fue aceptable de grecia irlanda y españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario