Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Situacion intradia

Día de cara de póker hoy.

La imagen de viva la vida de hoy con nuestra moneda subiendo cerca del 1% en muchos cruces está aliviando las cosas en los mercados provocando un rebote en los súper sectores más perjudicados como el de materias primas que sube +2,58%, las aseguradoras con +2,13% y los bancos con +1,98%.

Los que bajan con el de minoristas con -0,55% tras bajar duramente Carrefour por recortar las previsiones de este año, las utilities con -0,14% y la bebida y alimentación con -0,04%.

La realidad es que las cosas en la deuda de la periferia se han complicado mucho. Alemania se está radicalizando tanto que puede darse la situación de que un rescate fuerte de verdad no se pueda llevar a cabo por la negativa alemana y eso nos deja en muy mal lugar a los españoles, pues ese castigo puede alimentar nacionalismos periféricos en busca del "sálvese quién pueda", como si fuese esto el hundimiento del Titanic. Esperemos que no sea así.

De momento, dada la situación, tenemos salida de posiciones bajistas en casi todas partes de cara a lo que tenemos mañana y el resto de la semana. Por un lado hoy hay Challenger y ADP, los aperitivos del dato de empleo del viernes en EEUU. Pero mañana hay algo mucho más grande. Mañana tenemos subasta de deuda de España y después la reunión del BCE en donde se especula con medidas extra para ayudar a la causa, por lo que nadie se moja hoy. De no ser esto así, los ataques pueden volver.
Primer punto de referencia en la deuda de la periferia.

Portugal coloca 500 millones de euros, justo lo esperado, en deuda a 12 meses.

La rentabilidad es del 5,281% frente al 4,813%, el Bid-To-Cover es del 2,5 frente al 1,8 en la enterior.

¿Lo ven? se presiona previamente al país para subir las rentabilidades, y cuando parece que está a punto de caramelo se compra (sube el ratio de cobertura) buscando estabilidad. Portugal paga a 12 meses lo que nosotros a 10 años, más o menos.
Jornada de subidas claras en Europa, que dan un respiro tras los duros días que hemos pasado.
Lo que se comenta en mercado es que la deuda periférica sigue mejorando porque hay muchos especuladores que están cerrando posiciones ante la reunión de mañana del BCE.
Estos especuladores temen que el BCE puede hacer algún anuncio de fuertes compras de bonos y que esto perjudique sus posiciones. De ahí la mejora de la deuda periférica que evidentemente es un factor alcista muy importante para las bolsas.
Hay rumores varios corriendo por el mercado sobre esta posibilidad de que el BCE se tome por fin en serio la situación.
No nos queda otra que seguir a la espera de ver cómo evoluciona la situación de la crisis de la deuda para tener claro por dónde puede ir la bolsa.
Lo de Alemania ya es muy preocupante. No dan un momento de respiro al mercado. ya estamos otra vez. Atención a estas declaraciones del ministro de economía:

El principio de unanimidad significa que no habrá ayuda a la liquidez o rescate contra la voluntad de Alemania. El ministro está preocupado porque Alemania se está alejando del resto de Europa y eso podría poner en peligro la reconciliación. Dice que un país de la eurozona, puede, en principio, convertirse en insolvente.

Traducción: Tiene toda la pinta de que van a dejar que quiebre algún país por temor al rescate, mucho me temo que en su cabeza lo que tiene es echar a países de la eurozona, puede que a España o a Italia si llegara el caso para evitarse el rescate.


Seguir leyendo http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=96732


TriTangoTraders.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario