Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 18 de enero de 2011

Situacion intradia

Día de subidas en Europa con varios factores encima de la mesa que afectan a los principales súper sectores. La subasta de España también, pero ya se estaba descontando desde primera hora.

Bancos, mineras y fabricantes de coches. Todos ellos tienen algo que les anima y eso es un peso enorme en la balanza alcista.

Por un lado tenemos que el súper sector bancario es uno de los que más sube con +1,76% a 215,85 superando ya la media de 200 sesiones y alejándose ya de la directriz bajista desde los máximos de septiembre. A fuerza comparada ya ha roto, hace unas cuantas sesiones, la directriz bajista desde los máximos de ese mes y nos encaminamos a la que viene desde los máximos de agosto.

Los factores que le afectan son la buena subasta sindicada de España, los comentarios en prensa de que Rusia podría comprar más deuda de nuestro país y los rumores de fusiones con protagonistas dentro de la banca mediana o pequeña de nuestro país.
Hoy la subasta de letras a 12 y 18 meses también sale buena de nuestro país. La de más corto plazo la demanda se mantiene y la rentabilidad baja al 2,947% desde el 3,449%. En la de 18 meses la demanda baja un poco, del 4,5 al 4,1 pero es el doble que en la emisión anterior, por lo que está dentro de lo normal y la rentabilidad baja al 3,367% desde el 3,721%. ESto ha afectado de mala manera al Bund y a toda la deuda pública en general porque se ha favorecido al Euro y a la búsqueda de riesgo, solo que la deuda de España baja menos que la alemana y eso mejora los spreads.

El súper sector de recursos básicos sube +1,46% a 642,39 tras la publicación de una producción récord de hierro por parte de Rio Tinto, pero aún así el súper sector está peligroso porque las divergencias bajistas no se han eliminado y la fuerza comparada está ya en la directriz alcista desde los mínimos de agosto y aquí podría aparecer algo de rebote.

El de automoción y recambios sube +1,81% a 373,84 y supera los máximos de este mes. La fuerza comparada ataca los máximos de diciembre y parece que no se le acaba la cuerda a este sector. El mercado de China sigue enorme y ellos son la punta de lanza de todo lo que se vende desde Europa a China.

El único súper sector que ha estado en número rojos es el de cuidados de la salud con -0,07% a 393,51, mostrando búsqueda de riesgo. Ahora sube +0,2%.

El hecho de que la palabra inflación cada vez más esté en boca de todo el mundo perjudica a los bonos de todo tipo y favorece a las acciones.
El dato del ZEW sale mejor de lo esperado y eso también anima a todos los mercados de riesgo.

L.J. Diez-Ovelleiro.

TriTangoTraders.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario