Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 17 de marzo de 2011

Situacion intradia

 El Gobierno suizo eleva su previsión de crecimiento

¿Les sorprende el titular? No hay que bajar la guardia nunca. Incluyendo la posibilidad de buenas noticias.
Eleva su previsión de crecimiento hasta niveles del 2.1 % desde el 1.5 % anterior. Para 2012 espera ahora un crecimiento del 1.9 %, sin cambios con respecto a la previsión anterior. Pero el Gobierno advierte que hay muchos riesgos a valorar, incluida la Crisis de Japón.

El Banco Central de la India se ha mostrado hoy mucho más ambiguo, señalando la existencia de riesgos sobre el crecimiento y también sobre la inflación.
Las bolsas asiáticas, sin Japón, con caídas hoy del 0.9 %. Recortes del 1.4 % para la bolsa china, del 1.8 % para la de Hong Kong. Pero subida del 0.05 % para la de Corea. El Nikkei ha cerrado con un recorte del 1.44 %, aunque durante la jornada ha llegado a perder en algún momento un 4.0 %.

Las bolsas mundiales ayer con importantes recortes, por encima del 2.0 %. Las norteamericanas también pierden un 2.0 %. El S&P finalizó en niveles de 1258 puntos. En estos momentos con ligeras subidas.

Siguen las compras de deuda USA, con la rentabilidad del 10 años a la baja hasta 3.22 %.
Geithner admitió ayer que cada vez hay más soporte para tomar decisiones que reduzcan los déficit (¿interno y externo). Pero no se siente presionado por comentarios desde las autoridades internacionales que piden un ajuste fuerte del déficit público.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 208 p.b. A la espera de las subastas de deuda en España, entre el 10/30 años.
El diferencial de la deuda portuguesa al alza hasta 443 p.b.

¿Y el resto de los mercados? El EUR en niveles de 1.396 USD. El USD recupera niveles de 79.0 tras caer en Asia hasta niveles de 77 USDJPY.
El precio del oro en 1397 USD/onza. El precio del crudo en 98.86 USD/barril,
Nowotny del ECB considera que la presión al alza sobre el crudo se puede acentuar con una mayor demanda desde Japón.
Ayer la volatilidad VIX al alza un 20.9 % hasta 29.4 %.

Sólo apoyo psicológico del G7...esto es lo que ha pedido el Gobierno japonés
Consideran controlable la situación, limitado impacto en la economía...aunque la factura superará la del Terremoto de 1995
También se sigue rechazando interrumpir el funcionamiento de la bolsa japonesa
¿Y el riesgo nuclear? Sobre este tema que hablen los técnicos
Lo digo por que me están llegando informes de analistas económicos que parecen escritos por ingenieros
De todo se aprende con las Crisis....aunque en demasiadas ocasiones el aprendizaje rápido conlleva erróneas recomendaciones
¿Y que hará el resto del Mundo? Todas las miradas se centran en el ECB en dos semanas
¿Mi opinión? Se la doy el 6 de abril...esto no es un proceso automático
En datos económicos, los de ayer en USA fueron francamente inquietantes... hoy más
¿Referencias a considerar hoy? Datos de construcción en la zona EUR. Y las subastas de deuda en España, entre 10/30 años. En USA esperamos las peticiones semanales de subsidio de desempleo, inflación, producción industrial e ISM de Philadelphia

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario