Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 29 de marzo de 2011

Situacion intradia

¿Se imaginan ser un trader de volatilidad? Sí, hay trabajos peores.
Ayer el VIX subió más del 8 %, tras retroceder más del 40 % durante la semana pasada. ¿Y hoy? Veremos.

Las bolsas mundiales ayer con recortes del 0.3 %. Las bolsas USA con caídas desde le 0.2 % del Dow, del 0.27 % el S&P y del 0.45 % para el Nasdaq.
Pero en estos momentos el S&P recupera 5.5 puntos hasta 1307 puntos.
Los recortes de ayer, tras tres días de subidas, pudieron responder a las advertencias de un operador turístico USA sobre el impacto negativo en el consumo de la subida de los precios de la energía.
En frente, varios miembros de la Fed defendieron la actual política monetaria considerando que no plantea riesgos a futuro. Por un lado, Lockart la consideró adecuada dadas las incertidumbres que subsisten. Por otro, Evans considera que la mejora económica no es suficiente para dar un giro en la política monetaria. Sólo si las expectativas de inflación se deterioran sería importante actuar. No es el caso. Por último, Rosengren incluso subordinó el giro en política fiscal a una mejora clara de la economía y el empleo. "El objetivo prioritario es el pleno empleo".
Las bolsas asiáticas han mantenido un tono neutral. La de Japón se ha movido entre las caídas y subidas, al final cerrando con un recorte del 0.2 %. Pero la bolsa de China a la baja un 0.9 %.
Las bolsas europeas mantienen el mismo tono lateral en apertura.

El precio del crudo a la baja hasta 103.8 $ barrio. Ayer Obama se prestó a seguir apoyando la intervención internacional en Libia, aunque clarificó que transferirá el miércoles la dirección de la Operación.
El precio del oro a la baja ayer hasta niveles de 1420 $ onza.

Buena subasta de 2 años ayer en USA, que se ha adelantado sobre lo normal (las subastas semanales comienzan los martes). Demanda elevada (btc de 3.6 veces) para los 35 bn.$ adjudicados. Hoy tendremos la subasta de 5 años.
La deuda USA sin grandes cambios, con la rentabilidad en niveles de 3.44 % para el 10 años.
El diferencial bono-bund 10 años en 187 p.b. El diferencial con Portugal sin cambios en niveles de 467 p.b.

El EUR sube ligeramente ahora hasta 1.4128 USD. Pero cae el JPY, al cruzarse con el USD en 81.7.

Todas las opciones están abiertas en estos momentos, aunque prefiero pensar en el escenario positivo
Sobre la evolución del crecimiento, sobre el comportamiento de los mercados
Pero, la evolución de los mercados condiciona las expectativas de crecimiento
Por el lado positivo y negativo...en este último caso estoy pensando en la inflación derivada de los precios de commodities
Pero, a la vez, es preciso que los datos de crecimiento no empeoren para mantener la necesaria dinámica de las bolsas al alza
Esta semana será clave para chequear la evolución del crecimiento, especialmente en USA
Y será también importante para contrastar la solidez de los mercados, tras el descalabro de las volatilidades durante la semana pasada
¿Y los bancos centrales? Muchas dudas sobre la Fed, pero el ECB lo tiene más claro
Y también los bancos de países emergentes....muchos rumores en China de subida de tipos
¿Referencias a considerar hoy? En la zona EUR inflación y confianza de consumo en Alemania; pedidos de consumo duradero en Francia; confianza de consumo en Italia; en USA la confianza de consumo; en Japón hemos conocido los datos de desempleo y ventas al por menor

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario