Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 26 de julio de 2010

Situación intradía

La evolución de la sesión pivota sobre los estrés test del viernes. Vamos a ver cómo están las cosas y cómo afecta a la sesión de hoy.

Para empezar, respecto a los estrés test, creo importante destacar dos cosas, además de lo ya dicho.

Por un lado, que España es el único que ha sometido a las pruebas a todas sus entidades... posiblemente si los otros hubieran hecho lo mismo, habríamos tenidos muchos más suspensos. Los otros países iban con unos pocos bancos.
Por otro lado, que en el escenario por ejemplo de deterioro de la vivienda, cada país ha tomado criterios diferentes y España ha sido bastante severo, lo que da mayor credibilidad de lo que pensaba a la prueba realizada. Vean esta cita de El país donde se explica un poco el tema:

Más en concreto, la información facilitada por el CEBS señala que en el escenario de referencia, España prevé una caída de los precios de la vivienda del 3,8% en 2010 y del 5,2% en 2011, que en el escenario de tensión se convierten en descensos del 8,8% en 2010 y del 15,2% en 2011, es decir, una caída acumulada del 23% en dos años. En cuanto a la caída de los precios de las oficinas, se prevé un descenso acumulado del 55% en dos años.

Esos supuestos españoles contrastan con los que han asumido otros supervisores. Alemania, Holanda o Reino Unido prevén en el peor de los casos caídas de precios del 10% anual tanto en oficinas como en vivienda y Francia, solo del 4,5% al año. Italia es aún más conservadora y prevé que los precios apenas caigan en el escenario más adverso (1,6% en 2010 y 2% en 2011), sin apenas diferencia con el escenario base. En Grecia, un país con una crisis mucho más grave que la española, las caídas de precio previstas tanto para los pisos como para las oficinas son de menos del 7% en dos años, frente al 55% español de las oficinas y el 23% de las viviendas. Por no hablar de Austria, que tanto si las cosas van según lo previsto como si se da el escenario más adverso, toman para sus supuestos una subida de las oficinas y de los pisos del 2% en 2010 y del 2,7% en 2011.

Pueden leer todo el artículo de El País en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/aplica/examen/mayor/ajuste/inmobiliario/elpepieco/20100724elpepieco_10/Tes
Pero en contraposición a todo esto, la que se presumía perfecta Alemania, no ha hecho los deberes. Vean esta cita de EFE:

Seis de los 14 bancos alemanes que se
sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de
Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus
cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.
Según informa hoy el diario "Financial Times", los bancos que no
cumplieron el compromiso de facilitar toda la información para
calibrar su capacidad de respuesta a una eventual nueva recesión
fueron el Deutsche Bank, el Hypo Real Estate, el Landesbank Berlin,
el Postbank, y los grupos los grupos DZ y WGZ.
En una entrevista con este diario, el secretario general de la
CEBS, Arnoud Vossen, recordó que "acordamos con todas las
autoridades supervisoras y con los bancos que en este ejercicio se
revelarían todos los datos sobre riesgos soberanos".
Precisamente esta cuestión ha provocado tras las alzas iniciales a bancos como el Deutsche Bank y han dado la vuelta a la baja a los índices europeos.

Según la sesión ha avanzado, la cara de póker del mercado se ha hecho más evidente al estar tanteando todos los participantes del mercado cómo reacciona el resto.

Durante el fin de semana no han faltado críticas de traders institucionales y gestores a los test de stress diciendo que dicen más bien poco de la rigurosidad de los mismos, con la estrella de todo el lío en que el empeoramiento de las condiciones se haya focalidado en la deuda de los libros de trading pero no el bancario que se lleva a vencimiento, lo que no toma en consideración la devaluación de la cartera en el mark-to-market si las cosas emperoran, pero claro, si la llevas a vencimiento, te da igual esto precisamente por que lo llevas a vencimiento, pero el peligro real es que se está tomando como axioma que ningún emisor de esa deuda va a quebrar, aplazar o reestructurar esa deuda que es lo que podría afectar de verdad a toda esa tenecia de deuda y reflejar una pérdida en los libros, con lo que la solvencia de los bancos está ligada totalmente a que ningún país tenga problemas serios, lo que ensucia parte de la "fortaleza" de los test.

De momento todo el mundo duda y espera a ver qué hacen las demás. Además da respeto el hecho de que el mini se aproxima a la resistencia 1.110 donde está la media de 200 y donde se para una otra vez desde hace mucho.

Interesante este artículo de Mark Hulbert en Credit watch:

A bearish predisposition

Commentary: Advisers are not betting on rally

http://www.marketwatch.com/story/market-timers-remain-quite-subdued-about-stocks-2010-07-22

Mark es el asesor más reputado en seguir cientos de boletines y recomendaciones diarias, para valorar sus aciertos y su posición conjunta en el mercado.

Como podemos ver le ha llamado poderosamente la atención cómo, aunque el jueves fue el mejor día en Wall Street en dos semanas, los asesores a corto plazo, seguían igual de bajistas que cuando se inició la sesión.

Mark llama la atención con el fenómeno empieza a parecerse en cierta manera a marzo de 2.009 por ley de sentimiento contrario. En cualquier caso una opinión interesante.

Pasemos al repaso semanal de Javier M. Esteban Quebradas sobre la marcha de los vencimientos de opciones del eurostoxx.

Como cada lunes, vamos a repasar cómo quedaron los vencimientos de opciones del Eurostoxx a cierre del viernes.

Empezamos con agosto, que mantiene el strike con menor número de opciones en los 2700 puntos, como la semana anterior, con un 10,47% de opciones en dinero. El open interest, después de vencer el de julio la semana pasada ha subido bastante hasta las 2.181.137 opciones. Me sigue llamando la atención la fuerte subida de la pendiente en el gráfico a medida que subimos por encima del strike 2750.

El de septiembre se mantiene por octava semana consecutiva en los 2700 puntos, con el 16,94% de opciones en dinero. El open interest sube ligeramente hasta 5.056.724. Aquí llama la atención la pendiente alta hacia strikes más bajos, haciendo poco probables caídas por debajo de los 2500-2450 puntos.

La semana pasada empezó a cotizar el vencimiento de octubre. El open interest es aún muy bajo, 92.712, y el strike a título informativo, está en los 2600 puntos.

En el vencimiento de diciembre, se mantiene la situación como las pasadas semanas, con los strikes 2600, 2700 y 2800 empatados rondando el 29,70% y los 2900 a menos de un punto. El open interest sube esta semana hasta 13.392.064.

by carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario