Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

sábado, 5 de junio de 2010

NOTICIAS

¿QUIERE IR CONTRA EL CONSENSO DE ANALISTAS?




El euro se ha desplomado desde diciembre de 2009 por los temores a la crisis de deuda en Europa y un gran número de analistas está pronosticando que alcanzará la paridad contra el dólar o incluso por debajo.

Sin embargo, no todas la opiniones son tan negativas para la moneda común. Las medidas de austeridad impuestas por la zona del euro probablemente impulsarán al euro de vuelta a los 1,50 dólares o incluso 1,60 dólares, pero la moneda europea es probable que no alcance la condición de moneda de reserva, según declaraciones del economista Warren Mosler, fundador y director de broker/dealer AVM, a la CNBC de este viernes.

Las medidas de austeridad prometida por los gobiernos de la Eurozona, aumento de los impuestos y recortes de gastos, son como un "fracaso de la cosecha", ya que disminuirá la cantidad de euros disponible, dijo. "Todo lo que hacen en la zona euro es altamente deflacionario", añadió Mosler.

Es poco probable que el euro se convierta en una moneda de reserva global porque la política económica de la UE se orienta hacia un crecimiento basado en las exportaciones y la zona del euro tiene un superávit, explicó.

El BCE podría poner fin a la crisis de la deuda

El Banco Central Europeo podría fácilmente apaciguar los temores de default creando más dinero y dándoselo a sus miembros, dijo Mosler.

El BCE, si quiere dar crédito a cualquier nación, puede hacerlo, añadió. El BCE podría realizar una distribución de, por ejemplo, el 10 por ciento del PIB a cada miembro. El BCE puede dar crédito a cada nación dependiendo de su población. Eso reducortaría todos los ratios de deuda en un 10 por ciento.

El banco central podría hacer que esta distribución fuera anual y fijaría las condiciones financieras disciplinarias, tales como el respeto a los Pactos de Estabilidad y de Crecimiento.

El país que no respetara el pacto no conseguiría el dinero, por lo que es un mecanismo de aplicación más potente y ayudaría a combatir la especulación al mismo tiempo, explicó.

BY CARP

No hay comentarios:

Publicar un comentario