Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 7 de julio de 2010

Situación intradía

Subida de poco fiar la de ayer en las bolsas. Para empezar el Ibex presenta una correlación muy alta con los diferenciales de la deuda a 10 años con Alemania, y ahora mismo se va a máximos de 3 semanas en los 220 puntos. Pero creo que esta cita de Reuters de ayer deja las cosas claras. Reuters dice esto: "Absolutamente nadie cree en la subida, al menos en aquella que estamos viendo por ahora. La percepción del mercado es pesimista y no hay duda que la recuperación económica está decayendo", agregó. Bryan McCormick, analista de optionMonster.com, dijo que la actividad del día tuvo la conducta clásica de un mercado bajista, "el cual puede generalmente tener oscilaciones fuertes hacia arriba para atraer a los incautos, que luego se diluyen apenas parecen ofrecer un cierto refugio y consuelo". Yo creo que estos comentarios de Reuters resumen la extraña subida de ayer, así que mejor no darle demasiadas vueltas. De momento los gráficos no nos dan cambios notables, y hay que seguir prudentes. Creo que hoy Expansión hace un comentario, que es vital tener en cuenta, en concreto este:
"Gran parte de la colocación fue para los inversores no residentes que acapararon el 64% del volumen. entre ellos destaca la gran aportación que realizó el Banco Central de China, que compró el 9% de la deuda o unos 540 millones, “el inversor que realizó la compra más elevada de los títulos”, según informa Expansión citando a fuentes relacionadas con la operación"
Si recuerdan ya les comenté en otras ocasiones que según fuentes de altos directivos que conozco en Asia, me estaban contando que bancos españoles habían recibido la visita de funcionarios chinos que les habían manifestado su idea de ayudar a España y de apoyar al euro en todo este proceso de crisis de deuda.
Pues parece que los chinos ya han empezado a ayudarnos. Y no es algo desinteresado. Todo este proceso no les viene nada bien, y no es de extrañar que estén empezando a intervenir.
Me parece una noticia vital, muy a tener en cuenta, y que no habrá sentado nada bien a determinados agentes del mercado, que siguen empeñados en machacarnos para cambiar el foco de donde debería estar, apuntando a EEUU que es donde verdad está el peligro. Lo cual no quiere decir que nosotros estemos bien, ni que nuestra penosa clase política haya hecho nada bien. Ni los de un color ni los del otro. Nuestros políticos se merecen un cero total. Pero el peligro, la fase III de la crisis, no está aquí, está en donde nació, en EEUU. Volviendo a nuestros políticos, cero es poco para ellos. No sé si los lectores que tengan empresas están pasando el mismo calvario que nosotros. La alucinante, reprobable e incomprensible decisión del gobierno de hacer que las facturas tengan el nuevo IVA con efecto retroactivo en nuestra empresa está generando problemas serios, discusiones con proveedores y clientes, y retrasos administrativos. No quiero ni pensar la que se ha montado a nivel nacional. El caos debe ser de los buenos ¿Qué tomadura de pelo es esta del IVA? Sí se pone a partir del uno de julio, lo que dice el sentido común es que se cobre el nuevo IVA a partir del 1 de julio y eso es lo que entendimos todos. No podemos seguir con esta política de improvisaciones constantes y de inseguridad jurídica total. El gobierno tiene que cambiar de rumbo y ser un poco más serio. Especialmente ese tipo de medidas con efecto retroactivo son especialmente peligrosas.
Interesante este enlace de Mark Hulbert, un buen analista, siempre atento a los movimientos de mercado, donde nos advierte que por sentimiento contrario, no tiene buena pinta el mercado a corto
Too many betting on rally
Commentary: One indicator showing that there's still too much bullishness
http://www.marketwatch.com/story/contrarian-indicator-offers-bearish-picture-2010-07-06
Muchos apalancándose en etfs, posiblemente manos débiles, ya que no tenemos noticias de que las manos fuertes estén haciendo eso, buscando un rebote... Robert Prechter sigue teniendo muchos seguidores, por lo que cuando da un pronóstico suele montar mucho revuelo.
Ayer fue uno de sus casos. Están corriendo ríos de tinta sobre sus últimas previsiones.
Ha comentado que espera que EEUU entre en una depresión deflacionaria lo que llevaría a las bolsas a caer con mucha fuerza.
En su opinión, el Dow Jones podría irse a algún punto entre los 1.000 y los 3.000 puntos en algún momento de los próximos 5 a 7 años.
Recomienda por tanto sacar el dinero de bolsa y ponerlo en t-bills, es decir deuda a corto plazo.
Entre los grandes fallos de Pretcher, estuvo estar casi toda la tendencia alcista desde el 2003 muy pesimista, y entre sus grandes aciertos, el mercado alcista a partir de 1.982, y la salida de bolsa justo antes del crash de 1.987. Igualmente recomendó salir de bolsa en octubre de 2007.
En realidad no se equivocó en el 2002, cuando escribió su libro Conquer the crash, advirtiendo sobre una burbuja de crédito, simplemente se adelantó 5 años en el tiempo, porque todo eso sucedió a partir del 2007.
En fin es un analista, que despierta grandes pasiones tanto entre sus detractores como entre sus seguidores, por lo que me ha parecido interesante tenerles al día de sus últimas opiniones.
Respecto al dólar cree que estará débil frente al euro y frente al franco suizo. Cree que el euro subirá a 1,30 en los próximos meses.
En cuanto al cruce dólar euro cree que llegará en pocos meses a la paridad.

carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario