Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 1 de julio de 2010

Situación intradía

Jornada de bajadas en Europa ante los siguientes factores:

1- El mal día de ayer en Wall Street con muchas ventas de fondos de los valores que peor lo habían hecho en el semestre para no aparecer con estos malos valores en la foto finish, aparte de los persistentes malos datos macro que siguen saliendo a diario, y el temor a que el dato de empleo de mañana sea malo.

2- La advertencia de Moody's de que va a bajar el rating de España, que por el momento mantiene en AAA (es la única que queda)

3- El dato de PMI de manufacturas de China que ha quedado peor de lo esperado, y ya van varios que muestran que la economía de China tiene un crecimiento menor de lo que se pensaba, lo que despierta la alerta especialmente en los sectoriales de materiales básicos.

No obstante a estas horas nos alejamos de mínimos gracias a la subasta de deuda española a 5 años. Esto es un poco absurdo, llevamos cuarenta mil subastas españolas con "gran preocupación" antes de que se produzcan, y luego indefectiblemente salen bien y entonces nos aliviamos. Pues no sé, por qué nos preocupamos entonces previamente... Además se ha recibido bien la subasta a 6 días del BCE en un día donde vencen los 442.000 millones famosos, sin mayores novedades.

Además da mayor calma la subida del euro con rumores por todos lados de que hay bancos centrales comprando euros, y más persistentes los rumores que dicen que parece que uno de ellos es el banco central de China.

La tendencia a corto sigue siendo bajista y el mercado sigue en un entorno muy difícil y complicado.

Como ya sabrán los que hayan leído mi libro Leones contra gacelas, un servidor lo primero que aprendió de mi maestro que en paz descanse, un trader de los pits de granos de Chicago, fue que tenía que admitir por mucho que me costara que el factor azar en los mercados es mucho más importante de lo que nadie quiere reconocer. No lo es todo, pero sí es un factor importante. Y a las pruebas me remito, vean este artículo realmente sorprendente del diario Clarín que me ha mandado un amable lector argentino:

Inhabilitaron al broker que llevó el crudo a precio récord por borracho

http://www.ieco.clarin.com/economia/Multaron-US-record-trabajar-borracho_0_144900019.html

Vean esta cita:

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA) sancionó ayer a Steven Noel Perkins, un ex 'broker' de materias primas que estando borracho compró el 30 de junio de 2009 grandes cantidades de petróleo. El commodity subió entonces dos dólares y llegó a un precio récord en ocho meses (.../...)
El 'broker' era alcohólico y bebió mucho poco antes de la maniobra especulativa, según la FSA. Luego compró más de siete millones de barriles de petróleo, con lo que hizo subir el precio en dos dólares el barril. Como al principio no se sabía la causa de la suba, esta generó una ola de temor a nivel mundial y los expertos señalaron incluso que el alza del precio podía amenazar la incipiente recuperación económica.

Ya ven para qué sirvió ese día cualquier clase de análisis, este buen hombre andaba como una cuba y le apetecía comprar, si uno estaba corto cazado...
Es lo que hay y así son los mercados, siempre tenemos que tener en cuenta que el factor azar siempre estará ahí, y que por mucho análisis que hagamos, precisamente por eso, el stop loss siempre tiene que estar puesto.

Pasemos a otro tema.

El mini S&P 500 ha perdido soportes importantes, es momento de dar un vistazo a su situación técnica. Lo hacemos de la mano de Javier M. Esteban Quebradas que hace el siguiente análisis técnico.

El 29 de mayo, avisaba de mi desconfianza de los mercados en un análisis que me publicó José Luis Cárpatos en su web.

Ni los patrones de volumen, a través del OBV, ni los de volatilidad me cuadraban con un mercado alcista, sino más bien con uno bajista. Aún no había confirmación de nada, pues el soporte de los 1040 aguantaba y sin su pérdida no se podía hablar de máximos y mínimos descendentes en los mercados americanos.

Pues bien, aunque aún es pronto para dar por roto el soporte, que ya sabemos lo juguetones que son los americanos con estas cosas, hoy ya se ha producido un cierre por debajo. Vamos a repasar las posibilidades que se nos abren después del cierre de hoy.

Primero vamos con un gráfico de más largo plazo.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/1720101226423_uno_grande.png
En él he añadido un RSI30, que como vemos marca tendencia alcista por encima de 50 y bajista por debajo. Podemos ver que se ha situado por debajo de 50 y ya ha actuado como resistencia, así como la rotura de la linea 2-4 de los 5 impulsos al alza que ha desarrollado desde que rebotó en marzo de 2009, la pérdida del soporte de los 1040 y de la media de 200 simple, que ya ha actuado como resistencia. Como vemos, muchos signos bajistas.

Vamos ahora con un gráfico más próximo para entrar más en detalle.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/1720101228363_dos_grande.png
Aquí podemos ver como está canalizando la bajada y como el objetivo de caída puede estar en el rectángulo pequeño, donde coinciden un par de soportes horizontales, la base del canal bajista y, aunque no esté dibujado en el gráfico, la clavicular del HCH de vuelta que dibujó en el suelo.

Aún nos queda la esperanza de que la caída sea una corrección en ABC de una onda 2. Para ello debería rebotar en el suelo del canal y girarse hasta romper la directriz bajista dibujada, que coincide más o menos con la media de 200. Me parece que tiene una baja probabilidad de darse, pero no se puede descartar.

Si rompiera el suelo del canal sería una señal muy negativa, aunque cerca tiene un soporte en los 945-950 puntos.

El HCH que ha dibujado, y que ya ha visto todo el mundo, proyectaría caídas bastante duras hasta el entorno de los 880 puntos. Vamos a esperar a ver si se confirma la rotura del soporte y si ese fuera el caso habrá que actuar en consecuencia.

Más análisis de Javier en su blog:

http://opcionesyfuturos.net/

Siguiendo con el S&P 500, ha dado una señal de venta en un sencillísimo pero muy efectivo sistema del que hablamos hace tiempo.

En un gráfico de meses, simplemente buscar cierres por encima y por debajo de la media de 12 meses.

Parece una tontería de sistema, pero vean en este comentario de Droblo lo perfecto que está funcionando desde 1.995.

A cierre de mes de ayer, ha dado venta tras estar en compra desde julio de 2009 en el nivel de 987,48.

Operativa con medias anuales: Señal de venta activada

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7853-operativa-con-medias-anuales-senal-de-venta-activada.html

carpatos


No hay comentarios:

Publicar un comentario